Atropellamiento masivo en Múnich deja al menos 28 heridos

Fecha:

MÚNICH.— Un hombre afgano, solicitante de asilo, fue detenido acusado de embestir con un auto a una multitud en la ciudad alemana de Múnich, un incidente que dejó al menos 28 heridos, varios de ellos graves; las autoridades afirmaron que se trata “probablemente de un atentado”.

El subdirector policía local, Christian Huber, informó que el sospechoso fue detenido en el lugar y dijo que es un afgano de 24 años, solicitante de asilo. Pero no se pronunció sobre si se trató de un acto voluntario o no. “No puedo darles más detalles de momento, le corresponderá esclarecerlo a la investigación”, dijo.

El acusado, a bordo de un Mini Cooper, embistió a un grupo de personas que se manifestaban convocadas por el sindicato del sector servicios Verdi, el cual dijo estar “conmocionado” por lo ocurrido y condenó lo que calificó de “atentado” contra los manifestantes.

⇒ Según la cadena de televisión NTV, unas dos mil 500 personas se habían registrado para participar en la manifestación en Múnich.

 

Según el último balance, 28 personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad. Algunas están entre la vida y la muerte, y entre los heridos hay menores. Un periodista de la agencia AFP que fue al lugar, vio el vehículo color crema y un herido consciente, que estaba siendo trasladado a una ambulancia.

El ministro del Interior del estado de Baviera, Joachim Herrmann, indicó que el presunto ataque no tiene relación con la Conferencia de Múnich de Seguridad. En dicha reunión estarán entre otros el vicepresidente estadunidense J.D. Vance, y el mandatario ucranio, Volodymir Zelensky.

Según el medio bávaro Bayrischer Rundfunk (BR), una persona fue reanimada en el lugar de los hechos, que está cerca de la estación ferroviaria central de Múnich, mientras que el alcalde de la ciudad, Dieter Reiter, afirmó que había niños entre los heridos. “Estoy profundamente conmocionado”, declaró.

⇒ El pasado 22 de enero se registró una agresión con arma blanca en Baviera, en la localidad de Aschaffenburg. Un afgano en situación irregular y aquejado de problemas siquiátricos atacó a un grupo de niños en un parque y mató a dos personas, un chico de dos años, y un transeúnte de 41 que trató de interponerse.

 

Te recomendamos:  

Acuerdan Donald Trump y Vladimir Putin iniciar negociaciones para poner fin a la guerra en Ucrania

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mercedes firma doblete en Italia tras una remontada decisiva de Kimi Antonelli en Monza

Kimi Antonelli ganó el Gran Premio de Italia tras remontar desde la posición 19 y superar a George Russell en las últimas vueltas. La estrategia durante el coche de seguridad virtual permitió al italiano cambiar neumáticos y avanzar hacia la victoria, mientras Max Verstappen completó el podio italiano en Monza.

Meryl Streep, a sus 77 años, sobre la actriz que más la ha impresionado: “Mejor que me retire”

La ganadora múltiple de la estatuilla tiene 77 años y comenzó a actuar en 1977

Proponen Puntos de Intercambio Seguro para compraventas acordadas por internet en Ciudad de México

Una iniciativa legislativa presentada en el Congreso capitalino propone crear Puntos de Intercambio Seguro para compraventas concertadas por internet. Los espacios serían identificados, iluminados y videovigilados para prevenir robos, fraudes y suplantaciones de identidad durante entregas presenciales, sin regular plataformas digitales ni convertir instalaciones del transporte público en nuevos mercados.

Judith Vanegas plantea reforzar primeros auxilios y prevención de accidentes en planteles escolares

Una iniciativa presentada por Judith Vanegas propone capacitar al personal docente en primeros auxilios para responder ante emergencias escolares. El proyecto también plantea difundir materiales audiovisuales sobre prevención de accidentes y atención primaria en hospitales y centros de salud, con énfasis en la protección de niñas, niños y adolescentes capitalinos.