jueves, febrero 13, 2025

Atropellamiento masivo en Múnich deja al menos 28 heridos

MÚNICH.— Un hombre afgano, solicitante de asilo, fue detenido acusado de embestir con un auto a una multitud en la ciudad alemana de Múnich, un incidente que dejó al menos 28 heridos, varios de ellos graves; las autoridades afirmaron que se trata “probablemente de un atentado”.

El subdirector policía local, Christian Huber, informó que el sospechoso fue detenido en el lugar y dijo que es un afgano de 24 años, solicitante de asilo. Pero no se pronunció sobre si se trató de un acto voluntario o no. “No puedo darles más detalles de momento, le corresponderá esclarecerlo a la investigación”, dijo.

El acusado, a bordo de un Mini Cooper, embistió a un grupo de personas que se manifestaban convocadas por el sindicato del sector servicios Verdi, el cual dijo estar “conmocionado” por lo ocurrido y condenó lo que calificó de “atentado” contra los manifestantes.

⇒ Según la cadena de televisión NTV, unas dos mil 500 personas se habían registrado para participar en la manifestación en Múnich.

 

Según el último balance, 28 personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad. Algunas están entre la vida y la muerte, y entre los heridos hay menores. Un periodista de la agencia AFP que fue al lugar, vio el vehículo color crema y un herido consciente, que estaba siendo trasladado a una ambulancia.

El ministro del Interior del estado de Baviera, Joachim Herrmann, indicó que el presunto ataque no tiene relación con la Conferencia de Múnich de Seguridad. En dicha reunión estarán entre otros el vicepresidente estadunidense J.D. Vance, y el mandatario ucranio, Volodymir Zelensky.

Según el medio bávaro Bayrischer Rundfunk (BR), una persona fue reanimada en el lugar de los hechos, que está cerca de la estación ferroviaria central de Múnich, mientras que el alcalde de la ciudad, Dieter Reiter, afirmó que había niños entre los heridos. “Estoy profundamente conmocionado”, declaró.

⇒ El pasado 22 de enero se registró una agresión con arma blanca en Baviera, en la localidad de Aschaffenburg. Un afgano en situación irregular y aquejado de problemas siquiátricos atacó a un grupo de niños en un parque y mató a dos personas, un chico de dos años, y un transeúnte de 41 que trató de interponerse.

 

Te recomendamos:  

Acuerdan Donald Trump y Vladimir Putin iniciar negociaciones para poner fin a la guerra en Ucrania

AM.MX/dsc

La persistente corrupción

Federico Berrueto Nadie debiera darse por sorprendido al ver los resultados del reporte 2024 sobre la percepción de corrupción que realiza Transparencia Internacional y que...

Estado de los ESTADOS

La Espinita

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados