fbpx Atribuye ex policía multihomicidio de la Narvarte con Los Zetas | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Daniel Pacheco Gutiérrez
Daniel Pacheco Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de septiembre (Al Momento Noticias) .- El ex policía detenido el domingo por su vinculación con el multihomicidio en la Colonia Narvarte atribuyó los hechos con el grupo criminal de Los Zetas.

Abraham Torres Tranquilino, rindió su declaración preparatoria en el Juzgado 25 Penal del Reclusorio Oriente, en donde refirió que el tercer involucrado de nombre Omar y quien se encuentra prófugo, pertenece a la organización criminal y  fue el responsable del asesinato de las cinco personas, entre ellas la activista Nadia Vera y el fotoreportero Rubén Espinosa.

Señaló que los integrantes de “Los Zetas” buscaban robar un cargamento de cocaína en forma de ladrillo, que presuntamente había recogido en el aeropuerto la colombiana Mile Virginia Martín, una de las víctimas.

El detenido también culpó del asesinato a Daniel Pacheco Gutiérrez, el primer detenido en el caso y quien también pertenece al grupo criminal.

Sin embargo, él no aceptó haber participado en el homicidio, el cual atribuyó a Pacheco.

“Me dijo que era perico en ladrillo”, declaró Torres ante el Ministerio Público respecto a la droga que fueron presuntamente a robarle a la víctima colombiana.

De acuerdo con las declaraciones de Torres Tranquilino, Mile Virginia en Europa tuvo problemas de drogas, por lo que viajó a México, donde conoció a otros colombianos con los que se involucró laboralmente.

Agregó que minutos después de estar en el departamento de la colonia Narvarte, agentes de Seguridad Pública del DF lo detuvieron junto con Omar porque no llevaban cinturón de seguridad.

Sin embargo, los agentes los dejaron ir pese a que Omar tenía manchas de sangre en sus botas.

El ex policía sostuvo que él no participó en el homicidio pues se quedó en la escalera.

Según Torres Tranquilino, no conocía al resto de las víctimas: Nadia Dominique Vera Pérez, Rubén Espinosa Becerril, Olivia Alejandra Negrete Avilés y Yesenia Atziri Quiroz Alfaro.

Sólo conocía, dijo, a la colombiana, pero por el nombre de Nicole.

Por su parte, Perla Gómez Gallardo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal informó  que Daniel Pacheco no fue torturado, como comprobaron los investigadores del organismo.

Aseguró que después de varias entrevistas, se logró determinar que Pacheco Gutiérrez no fue torturado, si bien siguen abiertas algunas quejas de oficio.

Detalló que el 7 de agosto la CDHDF inició una queja de oficio por presunta tortura; el 8 de agosto, personal especializado del organismo realizó los estudios médicos correspondientes con base en los lineamientos del Protocolo de Estambul.

Posteriormente, el 14 de agosto se realizaron los exámenes psicológicos, incluyendo la entrevista psicológica, y se hizo una visita por parte de un visitador de la Comisión, quien también entrevistó al detenido.

“Derivado de contradicciones que tuvo en las dos entrevistas, se hizo el 29 de agosto una tercera revisión y en este momento -me está informando mi Primer Visitador- se le está informando por parte de nuestro servicio médico (al detenido), que en principio se descarta el tema de tortura”.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *