Atraer Investigaciones de 12 Jóvenes Desaparecidos en Mexicali; pide Senador Bonilla

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Al intervenir en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el Senador Jaime Bonilla Valdez presentó un Punto de Acuerdo para solicitar a la Presidencia de México y a la Fiscalía General de la Republica atraer la investigación respecto a los jóvenes desaparecidos en Baja California en los antros de la Ciudad de Mexicali; con cuyos propietarios, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda sostiene una relación de sociedad”.

Durante la sesión de este martes, el senador integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, sostuvo que “en los últimos 16 meses han desaparecido 12 jóvenes de esos antros”, en la capital del estado de Baja California.

Y repuso: como ya lo he denunciado ante esta Honorable Tribuna, Octavio Andree Espino Torres, secretario particular del Fiscal de Justicia de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, fue detenido cruzando 29.5 kilos de metanfetaminas por la garita fronteriza Tijuana-San Isidro el 7 de junio el 2022.

Para añadir: Otro caso es el de Rafael Alzúa Honold, sobrino del secretario de Economía Kurt Honold Morales, quien también fue detenido con más de 2.2 toneladas de metanfetaminas también por la garita fronteriza comercial de Tijuana-Otay Mesa, el 7 de julio de 2022”.

Dicho Punto de Acuerdo, conforme al procedimiento parlamentario del Congreso de la Unión, fue transferido a la Secretaría General de Servicios Administrativos para su continuación legislativa.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Samsara revoluciona el transporte de pasajeros con IA

La industria de transporte de pasajeros mejora la seguridad y la eficiencia gracias a la integración de la IA

TRANSEÚNTE 2025 llenará plazas y parques de la Ciudad de México con arte

TRANSEÚNTE Escena en Comunidad 2025 ofrecerá espectáculos gratuitos de teatro, música, danza, circo y cabaret en plazas, parques y mercados de la Ciudad de México, del 20 de septiembre al 26 de octubre.

Muere bebé de 11 meses por sarampión en Camargo, Chihuahua

Una bebé de 11 meses, de origen rarámuri, falleció el pasado 6 de septiembre a causa de complicaciones derivadas del sarampión.

Nuevo ciclo escolar 2025-2026: 7 cambios clave que los padres deben conocer

SEP refuerza seguridad en escuelas. El ciclo escolar 2025-2026 llega con novedades importantes. Conoce los 7 cambios que afectarán a estudiantes, maestros y padres de familia.