Atrae Interpol investigación sobre red de clonadores de tarjetas

133

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo (AlmomentoMX).-  De manera paralela, la INTERPOL, con presencia en 194 países, llevará a cabo la investigación sobre una red de clonadores que operan en distintos países pero que fueron (algunos de ellos) capturados en días pasados en Cancún.

Toda una red internacional de clonadores de tarjetas bancarias, comerciales y de crédito, quedó al descubierto tras sendos cateos realizados en edificios en Cancún, Quintana Roo, donde se llevaron a cabo detenciones y el aseguramiento de máquinas clonadoras de tarjetas, así como dinero en efectivo, por lo que la Policía Internacional (Interpol) realiza ya investigaciones conjuntas con distintos países.

Lo anterior fue confiado a Sol Quintana Roo por fuentes allegadas a la Subprocuraduría Especial de Investigaciones en Delincuencia Organizada (SEIDO), quienes precisaron que durante las acciones fueron detenidas cinco personas, tres de ellas de origen extranjero y dos de nacionalidad mexicana.

Asimismo, fue incautado equipo de cómputo, dinero en efectivo en cajas fuertes, cajeros automáticos y un número aún no determinado de máquinas clonadores de tarjetas, capaces de clonar en tan sólo 15 segundos cualquiera de los plásticos, con una vigencia de 24 horas, lo que daría a los duplcadores un tiempo más que suficiente para hacer todo tipo compras o disponer de dinero en efectivo.

Las acciones, llevadas a cabo de manera simultánea por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), apoyado por miembros de la Secretaría de la Deensa Nacional, Marina, Policía Federal y de distintas corporaciones policiales, se ejecutaron la mañana del pasado sábado en la Supermanzana 26, sobre la avenida Cobá y Palenque y en la Supermanzana 3, en la calle Robalo, casi esquna con avenida Bonampak.

Conforme a la carpeta de investigación FED/QR/CUN/0000151/2019, las acciones se derivaron tras los hechos de la semana antepasada, en la calle 60 norte de la manzana 322, en el lote 5 de la colonia Colosio, en Playa del Carmen, donde fueron detenidos varios individuos que se dedicaban a la falsificación de licencias para conducir y de diversos documentos.

Tras de las indagatorias surgieron pistas que llevaron a las autoridades a los inmuebles primeramente citados, donde fueron descubiertos los centros de operación de los clonadores de tarjetas.

Como resultado de la incursión de las autoridades federales, fueron detenidos cinco personas, tres de origen europeo y dos mexicanos, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal y cuyas identidades fueron reservadas por la secrecía de la investigación,

También se aseguraron máquinas duplicadoras de tarjetas y demás implementos y documentación diversa, así como dinero en efectivo, cuyo monto, presumiblemente millonario, tampoco fue revelado.

Con tales elementos, se obtuvieron indicios de la existencia de una red de clonadores de tarjetas que opera a nivel internacional, por lo que se dio vista a la Interpol para que de manera paralela, se haga cargo de las pesquisas en los 194 países miembros que conforman la Policía Internacional.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios