fbpx

Atlético de MadridMADRID, ESP., 13 de abril (Al Momento Noticias).- Una vez más Atlético de Madrid logró eliminar al Barcelona en cuartos de final de la Champions League, tal como lo hizo en 2014, luego de derrotarlo por marcador de 2-0 en el partido de vuelta, para dejar el global 3-2.

Con dicho resultado, el conjunto “colchonero” ya está entre los cuatro mejores de Europa a la espera de conocer su rival este viernes 15 de abril.

En el juego de ida, el conjunto dirigido por Luis Enrique derrotó 2-1 al cuadro “rojiblanco”, motivo por el cual para el juego de vuelta, los pupilos del argentino Diego Pablo Simeone propusieron un juego estratégico y compacto desde los primeros minutos.

Antoine GriezmannCon la ofensiva por delante el Atlético abrió el marcador al minuto 36 , luego de un servicio por la banda derecha del centrocampista Saúl Ñiguez al corazón del área, donde apareció el delantero francés Antoine Griezmann, quien remató de cabeza para vencer al arquero alemán Marc-André ter Stegen.

Para la segunda parte los blaugranas se lanzaron en busca del gol que los pusiera en la otra ronda del torneo, sin embargo al 86 del tiempo corrido, el centrocampista Andrés Iniesta cortó con la mano una ocasión manifiesta de gol, que el árbitro italiano Nicola Rizzoli no dudó marca como penal a favor de los “colchoneros”.

Atlético de MadridEl encargado de ejecutar la pena máxima fue Griezmaan, quien disparó de pierna zurda y a pesar de que el guardameta alemán alcanzó a tocar el esférico no pudo evitar que este se colara al fondo de la red, sellando así el pase del  “Atleti” a semifinales.

En tanto, Benfica a pesar de la anotación del mexicano Raúl Jiménez que empató momentáneamente el marcador global ante el Bayern Munich, no pudo concretar la sorpresa en Champions League y fueron eliminados en los cuartos de final por marcador final de 3-2.

Raúl Jiménez Luego de haber participado durante 20 minutos en el cotejo de ida celebrado en tierras teutonas, para la vuelta disputada en el estadio da Luz, el hidalguense apareció en el cuadro titular de las “Águilas”, quienes buscaron emparejar la serie desde el silbatazo inicial.

El ex atacante del Atlético de Madrid se hizo presente en el duelo con un cabezazo que dejó sin oportunidades al guardameta alemán Manuel Neuer al minuto 27, que ponía  la cuenta global 1-1.

Bayern MunichSin embargo, la esperanza de una noche mágica se deshizo muy pronto, ya que antes de finalizar la primera mitad el mediocampista chileno Arturo Vidal marcó el empate en el encuentro y su segunda diana en la serie para poner el global 2-1 en favor de Munich.

Para el segundo tiempo, el atacante alemán Thomas Muller aumentó la pizarra global 3-1, luego de recibir una asistencia del mediocampista español Javier Martínez, aunque la serie concluyó 3-2 luego de la anotación de tiro libre por parte del brasileño Anderson Souza.

De esta forma, Raúl Jiménez y Benfica les queda pelear por la liga local en donde marchan como líderes del certamen.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *