CIUDAD DE MÉXICO.- Según reportes, el Atlante estaría cerca de volver a la Liga MX al haber comprado la plaza de Mazatlán FC y supuestamente jugaría de local en el Estadio Banorte.
De acuerdo con el periodista Pepe Hanan, Ricardo Salinas Pliego, dueño del equipo sinaloense, vendió la plaza del club a los Potros de Hierro del Atlante.
Según Hanan la operación se concretó por la cifra de 65 millones de dólares y se hará oficial el regreso hasta concluir la Copa del Mundo 2026.
De acuerdo con la Afición, el Atlante volvería a jugar en el máximo circuito de futbol mexicano y su “nueva” casa sería el Estadio Banorte, es decir, el Estadio Azteca.
Además, el anuncio de que volverá a Primera División de la Liga MX se revelaría de manera oficial hasta el próximo 9 de diciembre, justo después de la Asamblea de socios del futbol mexicano.
Cabe recordar que el equipo que ahora juega en el Estadio Agustín Coruco Díaz, en Zacatepec, se encuentra jugando en la Liga de Expansión MX, pero de la mayoría de los equipos de esa liga, cumplirías con todos los requerimientos para volver a la Primera División, a falta de ascenso y descenso en el futbol mexicano.
Emilio Escalante, presidente del Atlante, se ha dado a la tarea de regresar lo más pronto posible a la escuadra azulgrana al máximo circuito, pero esta vez parece que es cuestión de tiempo para lograrlo.
Mencionar que la última vez que el Atlante jugó en la Liga MX se dio en el Torneo Clausura 2014, es decir, que han pasado 11 años y en ese tiempo el club ha jugado en Cancún, Zacatepec y en la Ciudad de México.
Sin embargo, parece ser que el Atlante volverá a la que fuera su casa, el Estadio Azteca donde compartirá el inmueble junto con el América y Cruz Azul como en la década de los 70 y parte de los 90.
La supuesta venta del Mazatlán FC se da luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que Ricardo Salinas Pliego, dueño del equipo cañonero, deberá pagar más de 40 mil millones de pesos por adeudo de impuesto.
AM.MX/fm
