Atiende Transmasivo gastos de lesionados por accidente de la línea 1 del Mexibús

Fecha:

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 24 de octubre (AlmomentoMX).- Genaro Rosalino García, Presidente del Consejo de Administración de Transmasivo, concesionaria del Mexibús, informó que esta empresa, a través de los seguros de viajero, se está haciendo responsable de los gastos correspondientes para atender a las personas que resultaron lesionadas en el accidente que sufrió una de las unidades de la Línea 1 de este sistema de transporte masivo.

“Estamos atendiendo el tema de manera responsable, de manera seria, de manera formal y lo seguiremos haciendo en todo momento”, subrayó Rosalino.

Indicó que consideraban este accidente como una fatalidad que “lamentamos y lo primero que estamos haciendo es, reitero, atender de manera responsable a los lesionados”.

Detalló que a través del Seguro de Viajero, en caso de presentarse algún accidente, como el ocurrido el día de ayer en la Línea 1 del Mexibús, en Ecatepec, se atienden lesiones, decesos y daños a terceros.

Explicó que los gastos médicos de las 25 personas lesionadas, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales, entre ellos, el Hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México, la Clínica 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Texcoco y el Hospital “Las Américas” en Ecatepec, serán cubiertos por la empresa.

Asimismo, solicitó a los familiares de las personas lesionadas acercarse a la empresa Transmasivo, para que puedan recibir el pase médico que la aseguradora está otorgando para atender lo relacionado a la atención y gastos médicos.

Genaro Rosalino precisó que entre las personas lesionadas, no se encuentran menores de edad y que fue el chofer de la unidad quien resultó con mayores afectaciones.

Informó también que el conductor tiene seis meses de haber ingresado a laborar a esta empresa, luego de haber aprobado sus exámenes de selección y capacitación.

Por otra parte indicó que las unidades del Mexibús están programadas para no exceder los 50 kilómetros de velocidad por hora, además de que continúa la investigación para conocer las causas del accidente.

Señaló que los daños sufridos en la infraestructura de la línea de transporte son menores, e invitó a los automovilistas a no invadir el carril confinado del Mexibús, ya que esto llega a generar que se produzcan en promedio dos accidentes por día en este sistema de transporte.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Trasladan a un centenar de reos de alta peligrosidad a un penal de Chiapas

Un centenar de reos de alta peligrosidad fueron trasladados e ingresados al penal federal de Villa Comaltitlán.

KID A MNESIA de Radiohead llegará a La Maravilla Studios el 27 de octubre

Radiohead KID A MNESIA llegará a La Maravilla Studios en Ciudad de México el 27 de octubre. La instalación incluye una película de 75 minutos, galería de arte y audio espacial, con boletos disponibles desde 650 pesos para todo público.

Evalúan avances en el Puerto de Altura de Progreso: concluye primera fase y avanza dragado privado

Avanza la modernización del Puerto de Altura de Progreso, Yucatán; alistan fallo para la tercera fase con inversión federal.

El primer largometraje animado coreano llegará a la Cineteca Nacional como parte de una muestra

La Cineteca Nacional en Xoco presentará desde el 2 de octubre el ciclo Historia de la Animación Coreana 1967-1998. La muestra incluye tres largometrajes y seis cortometrajes con relatos populares y temas sobre opresión, libertad y tensiones sociales en Corea.