OAXACA.— El presidente municipal de Mazatlán Villa de Flores, Teófilo Marín Pablo, fue víctima de un atentado la tarde de este lunes 17 de febrero, confirmaron las autoridades del Gobierno de Oaxaca. La agresión provocó que el vehículo en el que viajaba el edil cayera en un barranco.
Teófilo Marín Pablo resultó con fracturas en diversas partes del cuerpo y las autoridades reportan su estado de salud como delicado; mientras que su chofer, identificado como Jesús García Moreno, perdió la vida, y se informó que otras tres personas resultaron con lesiones.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de Oaxaca, el presidente municipal de Mazatlán Villa de Flores recibe atención médica en el hospital rural del IMSS-Bienestar de Huautla de Jiménez, en la región Cañada, y se encuentra resguardo por elementos de seguridad pública.
Indicó que, de acuerdo con los primeros reportes, este incidente se presentó cuando el edil se trasladaba en un vehículo con rumbo a una población de su misma municipalidad, lo que provocó que la unidad se fuera en un barranco, en los límites de Loma Grande y Arroyo Zapote, en Mazatlán Villa de Flores.
“El Gobierno de Oaxaca dio respuesta a través de la Policía Estatal que, apoyada por elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Fiscalía General del Estado (FGEO); realizan labores de vigilancia en la zona”.
La dependencia resaltó que la autoridad ministerial inició las investigaciones para dar con la o las personas responsables, así como, para identificar la razón de este ataque. Tras el atentado, se activó un operativo entre autoridades estatales y federales en la zona.
La última publicación del presidente municipal fue el 21 de enero a las 15:30 horas, cuando compartió en su cuenta de Facebook que con ayuda de la ciudadanía renovaron una red energía eléctrica, instalaron 17 postes nuevos, repararon 10 postes existentes y instalaron cinco transformadores.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc