Atentado en metro de St Petersburgo

Fecha:

ST PETESBURGO, RUSIA, 3 de abril (AlmomentoMX).-  Un explosión en el metro de San Petersburgo, la segunda ciudad más importante de Rusia, deja al menos 9 muertos y 50 heridos. La explosión se produjo en un túnel entre dos estaciones. Según el fiscal general de la ciudad, se trató de un ataque terrorista.

“Una explosión ocurrió en la estación de Sennaya Ploshchad, varias personas están heridas”, dijo este lunes una fuente a la agencia estatal TASS reportando que hay humo.

Todas las estaciones de metro han sido cerradas.

En redes sociales circulan videos de los pasajeros intentando sacar a los heridos de los vagones con los hierros retorcidos por la explosión:

El presidente Vladimir Putin expresó sus condolencias a las víctimas del ataque en el metro de San Petersburgo y está hablando con los funcionarios de seguridad sobre la investigación, según reportaron medios estatales.

Putin estaba en San Petersburgo hablando en un evento este lunes, pero aún no está claro si todavía estaba en la ciudad.

Según imágenes de los usuarios en redes sociales las estaciones se ven llenas de humo y hay cuerpos tendidos en el piso:

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mara Lezama refrenda su compromiso con la protección del medio ambiente

Mara Lezama reiteró que en Quintana Roo el bienestar social y la protección del medio ambiente son objetivos que avanzan conjuntamente.

¡Del sargazo al plato!

Podría convertirse en salsa, helado y bebidas deportivas, revela estudio

Sismo de 5.2 sorprende a la CDMX

"La energía radiada por el sismo durante los primeros segundos no superó los niveles de activación", por lo que no hubo alerta sísmica.

Autoridades analizan la implementación de home office obligatorio ante contingencias por lluvias en México

Esta medida busca proteger la integridad física de los trabajadores ante inundaciones graves y colapsos viales recurrentes. Las autoridades federales coordinan esfuerzos con los comités de protección civil locales para definir los umbrales de riesgo necesarios.