lunes, julio 22, 2024

Atender a turistas extranjeros frente a coyuntura internacional: Titular SECTUR

Foto: Comunicación Social SECTUR

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero, (AlMomentoMX).- El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Enrique de la Madrid Cordero mencionó que justo en estos momentos en los que México se consolida como uno de los principales motores de crecimiento económicos y la generación de empleos, es cuando debemos cuidar y atender mejor a los turistas extranjeros y nacionales.

De igual forma, exhortó a quienes laboran en el sector a no confundir las diferencias que pueden existir entre gobiernos, ni traspasar esas divergencias a los ciudadanos de otras nacionalidades, o en específico, estadounidenses.

En su gira de trabajo por Los Cabos, Baja California Sur –y uno de los principales destinos turísticos del país-, el funcionario señaló que México se está consolidando como un fuerte motor económico. De igual manera, sostuvo que mantener la calidad en los servicios turísticos y la cordialidad con los visitantes –frente a la coyuntura internacional-, es imprescindible para que el sector continúe creciendo.

Finalmente, De la Madrid Cordero, declaró que el Gobierno Federal en colaboración con la SECTUR trabajan para que los destinos turísticos de México sean ejemplo de bienestar, “porque el mejor seguro que tenemos es que nuestra gente viva bien”, precisó.

AM-MX/mlac

Llegan más de 34 millones de turistas a cuartos de hotel de enero a mayo de 2024

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que las ciudades registraron 19.6 millones de turistas a cuartos de hotel, y los centros de playa recibieron 14.7 millones de turistas. Precisó que, durante este periodo, la ocupación hotelera alcanzó 60.3% en los 70 destinos monitoreados por DataTur: 52.6% en destinos de ciudad, y 68.9% en playas.

Artículos relacionados