fbpx ¡Atención CDMX! Comienzan a depositar "Mi Beca Para Empezar" | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre (AlMomentoMX).— A partir de este domingo, el Gobierno de la Ciudad de México comenzó los depósitos de “Mi beca para empezar”.

De esta forma, los alumnos de primarias y secundarias públicas comenzaron a recibir los 330 pesos de los apoyos “Mi Beca para Empezar”, con la cual se busca  contribuir al fortalecimiento educativo de la niñez, apoyando el ingreso familiar y combatiendo la deserción escolar.

Los recursos comenzaron a depositarse en las mismas tarjetas para Útiles y Uniformes Escolares, tal como anunció en su momento la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Y sí quieres consultar si ya te cayó el apoyo, tienes que entrar a tu cuenta en la página de Uniformes y Útiles, ahí necesitas la CURP del estudiante y Código Postal.

En caso de robo o extravío es necesario ingresar al portal a www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx en el apartado Reposición. Debes ingresar el CURP y el Código Postal. A continuación, señala el motivo del reporte del vale, ya sea robo, extravío o daño. Imprime el acuse de Solicitud de reposición del vale electrónico y acude por uno nuevo a las oficinas centrales del Programa “Mi Beca para Empezar”, ubicadas Bucareli. El saldo al momento de solicitar al reposición se transferirá automáticamente a tu nuevo vale.

Quieres consultar si ya tienes el apoyo, tienes que entrar a tu cuenta, en la página de Uniformes y Útiles, ahí necesitas la CURP del estudiante y Código Postal.

Aunque se decía que se podía retirar el dinero, eso todavía no es posible. Así que ese dinero lo puedes utilizar en comercios afiliados entre los cuales se encuentran: Office Depot, Price Shoes, Chedraui, Soriana, Zapaterías La Vega, Zapaterías León, Casa Marchand, Papelería Gutiérrez, La Comer, Tienda Neto, Zapatería La Joya, Zapatería El Borcegui, Servi Orto, Lumen, Papelería Tony, Almacenes García, entre otros.

 https://twitter.com/Fidegar/status/1168170099074904069?s=20

El programa “Mi Beca para Empezar” comenzó su vigencia a partir del ciclo escolar 2019-2020 y consiste en un depósito de 330 pesos mensuales en beneficio de un millón 100 mil estudiantes; los cuales se suman a otros 67 mil estudiantes de los Centros de Atención Múltiple, quienes recibirán 400 pesos.

RECUERDA: Mi Beca para Empezarsustituye el apoyo a “Niños Talento” que la administración anterior entregaba a estudiantes que tenían un promedio de 9 en adelante.

Para que los estudiantes reciban su beca deberán registrarse como beneficiarios del programa, el cual todavía se puede realizar en la página web del programa “Mi Beca para Empezar”.  Todavía no sabes cómo, aquí un video de cómo hacerlo 👇👇👇

TE RECOMENDAMOS:

“Mi beca para empezar”: Lo que debes saber para registrarte

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios