Ataque israelí mata a 16 personas en el sur de Gaza

Fecha:

RAFAH, FRANJA DE GAZA.— Un ataque aéreo israelí contra una casa mató a 16 personas, la mitad de ellas niños, en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, dijeron médicos la madrugada del jueves. El ejército continuó atacando objetivos en zonas del territorio asediado donde había dicho a los civiles que buscaran refugio.

De acuerdo con la agencia Ap, mientras tanto, no se informó si los medicamentos que ingresaron al territorio el miércoles como parte de un acuerdo negociado por Francia y Qatar habían sido distribuidos a docenas de rehenes con enfermedades crónicas que están retenidos por Hamás.

Más de 100 días después de que Hamás desencadenara la guerra con su ataque del 7 de octubre , Israel continúa librando una de las campañas militares más mortíferas y destructivas de la historia reciente, con el objetivo de desmantelar el grupo militante que ha gobernado Gaza desde 2007 y devolver decenas de miles de personas. de cautivos. La guerra ha avivado las tensiones en toda la región y amenaza con desencadenar otros conflictos.

Más de 24.000 palestinos han muerto, alrededor del 85% de los 2,3 millones de habitantes del estrecho territorio costero han huido de sus hogares y las Naciones Unidas dicen que una cuarta parte de la población está muriendo de hambre .

Cientos de miles de personas han acatado las órdenes de evacuación israelíes y se han amontonado en el sur de Gaza, donde los refugios administrados por las Naciones Unidas están desbordados y se han levantado enormes campamentos de tiendas de campaña. Pero Israel ha seguido atacando lo que dice son objetivos militantes en todas partes de Gaza, matando a menudo a mujeres y niños.

El doctor Talat Barhoum del Hospital el-Najjar de Rafah confirmó el número de muertos por el ataque en Rafah y dijo que decenas más resultaron heridos. Imágenes de Associated Press desde el hospital mostraron a familiares llorando sobre los cuerpos de sus seres queridos.

“Estaban sufriendo de hambre, estaban muriendo de hambre y ahora también han sido golpeados”, dijo Mahmoud Qassim, un familiar de algunos de los que fueron asesinados.

Los servicios móviles y de Internet en Gaza han estado caídos durante cinco días, el más largo de varios cortes durante la guerra, según el grupo de defensa del acceso a Internet NetBlocks. Los cortes complican los esfuerzos de rescate y dificultan la obtención de información sobre los últimos ataques y víctimas.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian la agenda de los Paseos Culturales del INAH para agosto

Los Paseos Culturales de agosto ofrecerán un variado itinerario que combina arqueología, arquitectura, santuarios históricos y tradiciones..

Canal Veintidós estrenará “Las Voces de México Canta”

Canal Veintidós transmitirá "Las Voces de México Canta" a partir del 2 de agosto, y dará seguimiento a los semifinalistas del concurso.

Parteras mayas se reúnen para consolidar la atención materna con identidad cultural

Con la participación de más de 150 parteras de la región peninsular, el Gobierno de Yucatán inauguró un encuentro de saberes ancestrales.

Empresas regresan a China ante los aranceles de Estados Unidos

Pero sólo se ha construido la mitad del terreno, algunas partes de la fábrica permanecen vacías, a la espera de futuras líneas de producción.