CIUDAD DE MÉXICO.— El ataque armado registrado este miércoles en San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente, Guerrero, habría tenido como objetivo a José Alfredo Olascoaga Hurtado, La Fresa, presunto líder de la Familia Michoacana; y, presuntamente, fue perpetrado por miembros del grupo Los Tequileros.
En un video de 10 minutos, difundido este jueves en redes sociales, un hombre, a quien se señala como La Fresa, asegura que el ataque armado, que dejó 23 personas muertas, tenía como objetivo a su persona, así como al alcalde de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza, y a su papá, Juan Mendoza.
El supuesto líder criminal relató que el miércoles salió de su casa, en esa misma comunidad, para ir a una reunión con el alcalde para hablar sobre un video de un grupo rival que había hecho amenazas, y antes de bajar de su camioneta blindada inició el ataque.
En el video, La Fresa habla de traiciones dentro del pueblo y reconoció que “se confiaron”, porque no pensaba que alguien se atreviera a hacer un ataque en esa zona; sin embargo, afirmó que los perpetradores de la masacre en San Miguel Totolapan ya están muertos
“Estaba muy molesto, muy molesto y no dejamos ni un cabrón ahí, decidí que no merecían ni enterrarse, ¿por qué?, porque se volaron la barda al meterse en ese pueblo, pueblo tranquilo”, apuntó.
Pide a la gente de San Miguel Totolapan estar tranquilos y no bajar la guardia. “Los que entraron están muertos, todos”, afirmó. También advirtió a personas que identificó como El Saúl, El Mula y El Vago, supuestos integrantes de Los Tequileros, que irá tras de ellos y “los voy a encontrar”.
https://twitter.com/CiroGomezL/status/1578229549481037824?s=20&t=7iuQzREsOYQGcj9fujQC-w
⇒ En el video, Hurtado Olascoaga se muestra con los pies descalzos, sentado en un sillón color gris, viste pants color azul marino y una playera blanca con la leyenda Gucci en el pecho. También porta un reloj de casi un millón y medio de pesos.
Te recomendamos:
Suman 20 muertos tras ataque armado en San Miguel Totolapan: SSPC
AM.MX/dsc