miércoles, febrero 28, 2024

Ataque en Guaymas iba dirigido al secretario de Seguridad, no a activista o alcaldesa: Marina

GUANAJUATO.— Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, aseguró que el ataque armado al exterior del Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, estaba dirigido al secretario de Seguridad local, y no iba dirigido contra la alcaldesa, quien no sufrió daño, ni contra una activista feminista que murió durante la balacera.

No fue un ataque directo contra la Alcaldesa [Karla Córdova González], coincidió que estaba el secretario de Seguridad Pública Municipal [Andrés Humberto Cano Ahuir], un capitán de la Marina que ya tiene tiempo ahí”, indicó Ojeda Durán durante la Mañanera de este viernes.

El funcionario federal resaltó que el ataque armado también coincidió con la ‘toma simbólica’ del Palacio Municipal de Guaymas que realizaban el  grupo “Feministas del Mar” y  en la que participó Marisol Cuadra, una activista de 18 años, quien falleció en la agresión.

Había una manifestación de mujeres y en ese momento se dio la agresión pero iban por el secretario de Seguridad (…). Desgraciadamente hubo daños colaterales, un policía municipal, el propio sicario y una muchacha, que por cierto es hija de un miembro de la Armada de México”, señaló Ojeda Durán.

El secretario de la Marina resaltó que los dos funcionarios municipales están “sin daño alguno”; además confirmó que ya habían habido “dos o tres intentos” de aprehender a uno de los agresores, el que murió en la escena. “Eso es lo que les podemos informar”, apuntó.

Desde las instalaciones de la 12 Zona Militar, Guanajuato, y a pregunta expresa, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el hecho y envió un abrazo a los familiares de las personas que fallecieron en el ataque armado.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador Alfonso Durazo informó que se reuniría en Guaymas con todas las autoridades federales, estatales y municipales para atender personalmente la investigación sobre los hechos de violencia que se dieron la noche del jueves en la ciudad.

Te recomendamos: 

Guaymas en rojo: grupo armado mata a 3 personas, entre ellas una activista de 17 años

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados