martes, febrero 20, 2024

Ataque en estación del tren de París deja seis heridos

PARÍS.— Un hombre armado con un cuchillo hirió a seis personas en un ataque registrado en la concurrida estación del tren ‘Gare du Nord’, en París, durante la mañana de este miércoles; el agresor fue baleado por la policía, indicó el ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin.

El agresor atacó a varias personas, incluyendo a un agente de policía, con un “arma blanca” alrededor de las 06:43 horas (local), indicó el funcionario francés a reporteros en el lugar del incidente. El atacante, que no ha sido identificado, se encontraba “entre la vida y la muerte” en un hospital.

⇒ Entre los heridos había pasajeros y un policía fronterizo, quien fue apuñalado por la espalda pero llevaba un chaleco antibalas. Otra de las víctimas tenía lesiones graves en un hombro y fue atendido de urgencia.

El ministro Gerald Darmanin, acompañado de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dio las gracias a la policía “por su reacción eficaz y valiente”. De acuerdo con medios locales, el agresor —cuya identidad se desconoce— fue baleado por agentes que regresaban a sus casas e iban armados.

Videos grabados en la ‘Gare du Nord’, una de las estaciones más concurridas de la capital francesa, mostraban una tensa calma mientras policías se agolpaban cerca de la entrada de la terminal de Eurostar, en una zona acordonada al público. Hasta el momento se desconoce la motivación de la agresión, aunque se descarta que sea un hecho terrorista.

⇒ Los residentes de París mantienen las alertas encendidas tras los recientes ataques que se han presentado en la ciudad, como el ocurrido el pasado 29 de diciembre cuando un jubilado de 69 años mató en el centro de París a tres personas.

Te recomendamos:  

Reportan vuelos y despegues cancelados por falla en el sistema de la FAA

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados