Ataque en anexo de León, Guanajuato, deja dos internos muertos

Fecha:

LEÓN, GTO.— Un grupo armado atacó el centro de rehabilitación “Esperanza y Fe”, ubicado en León, Guanajuato; de acuerdo con testigos, los sujetos dispararon contra cuatro personas, al parecer internos del lugar, de los cuales dos fallecieron. 

⇒ Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas de este miércoles 26 de febrero en el anexo que se localiza en la calle Potrero de Corpus, en la colonia Desarrollo del Potrero, en León.

Testigos informaron a la policía que se escucharon detonaciones de varias armas de fuego y que había al menos cuatro personas heridas. Al llegar, los elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, atendieron a los lesionados y confirmaron que dos ya no contaban con signos vitales.

Dos hombres más fueron valorados y llevados a un hospital en donde se reportaban fuera de peligro. Los fallecidos, entre 30 y 35 años de edad, permanecen en calidad de desconocidos. Los propietarios y encargados del anexo escaparon tras registrarse el ataque armado.

Hasta el momento se desconocen mayores datos tanto de los responsables así como también del motivo que generó la agresión. Testigos mencionaron que fueron dos sujetos, quienes llegaron caminando, ingresaron de manera violenta y con arma de fuego, dispararon en contra de todas las personas que se encontraban al interior.

La Fiscalía General de Guanajuato realizó las investigaciones correspondientes para integrar las evidencias a las carpetas de investigación y tratar de esclarecer estos hechos. Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense, donde se les realizará el necropsia que marca la ley.

Te recomendamos: 

Ataque armado en Pénjamo, Guanajuato, deja dos muertos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cempasúchil: la flor que ilumina el camino de los muertos

Para muchas familias, comprar y colocar cempasúchil no es solo seguir una tradición: es honrar a sus ancestros y mantener vivo un legado.

¿Janis Joplin? ¿Profeta?… pues si aunque usted no lo crea…Recordándola a 55 años de su muerte

Su desaparición cerraba de golpe una carrera breve pero deslumbrante, que había convertido a Joplin en símbolo de libertad, rebeldía y vulnerabilidad.

Vetan obras de García Márquez en Estados Unidos

Cien años de soledad y otra obra de García Márquez son vetadas en Estados Unidos junto a otros 4.000 libros. La prohibición estaría dirigida a obras que hablen de diversidad, género y raza.

Pomuch, donde la memoria vive en los huesos

La "Limpieza de los Santos Restos" es de origen ancestral maya y fue declarada Patrimonio Cultural del Estado de Campeche en 2017.