fbpx
Misil de la Fuerza Aérea Estadounidense volando el Mediterráneo/ Foto: AP (Mass Communication Specialist 3rd Class Ford Williams / U.S. Navy)

DAMASCO, SIRIA, 08 de abril, (AlMomentoMX).- Durante el ataque aéreo de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos, 15 civiles perdieron la vida en un pueblo situado en las afueras de Al Raqa, punto clave de la milicia terrorista contra el Estado Islámico (EI) en Siria, informó el Observatorio para los Derechos Humanos (OSDH).

Mientras 17 civiles resultaron heridos en el ataque ocurrido en Heneyda, una localidad en manos del EI y situada a 25 kilómetros al oeste de Raqa; el OSDH notificó que esta cifra podría agravarse debido a que los heridos se encuentran en estado crítico.

En noviembre pasado, la ofensiva contra Al Raqa fue puesta en marcha; está liderada por tropas kurdas y apoyada por la coalición internacional encabezada por la Unión Americana. Recién este país ha sido objeto de críticas tras el aumento de las bajas civiles durante los ataques realizados contra el EI en Siria e Irak.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios