Ataque contra policías deja 5 muertos en Reynosa

Fecha:

REYNOSA, 9 de mayo (AlMomentoMX).- Un enfrentamiento entre hombres armados y policías estatales en Reynosa dejó cinco muertos, tres de ellos presuntos agresores, un agente y una persona ajena a la balacera, informó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

El ayuntamiento activó el semáforo naranja

La dependencia informó que los uniformados repelieron una agresión que inició un grupo de sujetos armados en su contra, donde murieron tres personas en el lugar y un civil más ajeno a la situación; además, tres agentes fueron heridos, uno de ellos murió en un hospital.

La situación de violencia en la ciudad fronteriza cumplió ocho días continuos, y mantiene un saldo oficial de 24 presuntos delincuentes muertos, y la parálisis parcial del municipio que alberga a más de un millón de habitantes, reportó la Procuraduría General de Justicia, zona norte.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas‏ informó en su cuenta de Twitter que hombres armados agredieron a policías estatales en la colonia Esfuerzo Nacional, y detalló que fueron asegurados tres fusiles y dos vehículos. Además de que el tramo carretero a Monterrey fue cerrado por labores periciales.

El ayuntamiento alertó a la ciudadanía de situaciones de riesgo y activó el semáforo naranja.

Usuarios de redes sociales reportaron detonaciones en las colonias Villa Florida, Granjas y cerca del hospital Materno Infantil en el municipio fronterizo, así como en el libramiento y salida a Monterrey.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Cenart estrena app digital

Adicionalmente, en conferencia de prensa se dieron a conocer las principales actividades que tendrán lugar durante el mes de mayo.

La CFE cuenta con suficiente capacidad e infraestructura para suministrar energía a nuevos proyectos e impulsar el desarrollo económico de Querétaro

En diciembre de 2024 se concluyeron dos proyectos de infraestructura eléctrica en Querétaro, con una inversión acumulada de 439.47 millones de pesos, que permitieron incrementar la capacidad de transformación en 225 MVA y la compensación reactiva en 308 MVAr, reforzando de manera directa la capacidad y estabilidad del sistema eléctrico regional.

La leyenda del Área 51 y por qué todavía nos fascina

Aislada en el desierto de Nevada, la base militar ha estado asociada durante mucho tiempo con avistamientos de extraterrestres y ovnis. Esta es la verdadera historia detrás de las teorías de la conspiración.

Cuba: Mujeres, las mil y una estrategias para paliar la crisis

Las cubanas obligadas a buscar estrategias concretas que les permitan sostener la cotidianidad. Profundiza la crisis las brechas en el ejercicio de los derechos de las mujeres