Ataque armado en Celaya deja 6 muertos; 4 eran policías

Fecha:

CELAYA.— Durante un patrullaje de rutina, elementos de la policía municipal de Celaya fueron atacados por un grupo de hombres armados, lo cual dejó a cuatro agentes muertos y uno más herido de gravedad. Los hechos ocurrieron sobre la carretera Celaya-Salvatierra, a la altura de la comunidad de Santa María del Refugio.

⇒ Minutos después de las 20:00 horas de este miércoles 24 de enero, se reportó al número de emergencias 911 el ataque armado contra los policías municipales; los hechos ocurrieron mientras los efectivos realizaban labores de patrullaje en la zona.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya indicó que “la noche de este miércoles cuatro elementos de la Dirección General de la Policía Municipal fallecieron luego de ser cobardemente agredidos por sujetos armados sobre la carretera Celaya–Salvatierra“.

Los agentes de seguridad al ser atacados a balazos pidieron apoyo de más elementos de seguridad, quienes acudieron a la zona y repelieron el ataque. En el lugar, cuatro elementos de la policía municipal perdieron la vida, así como dos civiles; un agente más fue trasladado de urgencia en una ambulancia escoltada por varias patrullas.

Sobre la carretea Celaya–Salvatierra se desplegó un fuerte operativo de seguridad para dar con los probables responsables, al que se sumaron efectivos de las Fuerza de Seguridad Pública de Guanajuato, así como elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana no dará marcha atrás en el combate a la delincuencia y se une a la pena que embarga a las familias y amigos de nuestros compañeros caídos en cumplimiento de su deber”, expresó la dependencia municipal.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Guanajuato, Jesús Oviedo, expresó sus condolencias a las familias de los policías municipales asesinados. Afirmó que tras el ataque, se “nos ha instruido para redoblar los operativos en la zona y en coordinación con autoridades municipales, federales y FGE dar con los responsables”.

Te recomendamos:  

Rutas Mágicas de Color, Ángeles Verdes y certificación impulsará el turismo en Guanajuato

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SEDEMA abre registro para Escuela de Huertos Urbanos con cupo limitado

SEDEMA lanzó la convocatoria 2026 para la Escuela de Huertos Urbanos en Ciudad de México. El programa gratuito capacitará a 40 personas de marzo a noviembre en agricultura sostenible bajo la estrategia Raíces del Barrio.

SEDECO impulsa capacitación gratuita en inversiones con validez curricular oficial

La Ciudad de México realizó la Mega Clase de Inversiones en el Teatro Independencia, La Magdalena Contreras, con más de mil asistentes. SEDECO anunció un programa mensual y micro credenciales con respaldo de Ceneval para educación financiera.

Los 50 años de Iron Maiden llegarán al cine con un documental

El filme ofrece una “mirada íntima a su visión inquebrantable y a su conexión inalterable con el público” a lo largo de las distintas etapas que han marcado los 17 discos de la banda.

Kenia OS inicia gira en Mazatlán y recorrerá Mérida León Oaxaca y Monterrey

Kenia OS confirmó las fechas de su gira K DE KARMA en Mazatlán, Mérida, León, Oaxaca y Monterrey, tras el impacto global de Belladona en Spotify México y tendencias de YouTube, consolidando su nueva etapa en la industria del pop.