fbpx

EL CAIRO, 10 de enero (Al Momento Noticias).- Al menos cuatro personas murieron y diez resultaron heridas al impactar un proyectil en un centro médico gestionado por Médicos Sin Fronteras (MSF) en el norte de Yemen, informó la ONG.

1371177La organización explicó que el centro afectado se encuentra en el distrito de Razeh, en la provincia de Saada, fronteriza con Arabia Saudita y el principal feudo de los rebeldes hutíes.

Médicos Sin Frontera anunció que es el tercer “incidente grave” de los últimos tres meses, mientras sus equipos luchan a diario para garantizar el respeto de los centros médicos.

Aunque no se ha precisado la autoría del ataque, en los últimos meses varias de las instalaciones de MSF han sido blanco de los bombardeos de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudita, contra los insurgentes.

Una fuente del movimiento rebelde hutí en Saada aseguró que la aviación de la coalición efectuó el ataque y provocó la destrucción total del hospital.

Este centro sanitario fue bombardeado con anterioridad, pero siguió funcionando tras el primer ataque, que solo dañó una parte del edificio, reveló la fuente.

Los diez heridos fueron trasladados al Hospital Al Salam, en la ciudad de Saada, para recibir tratamiento, sin que se sepa si hay médicos entre las víctimas.

MSF trabaja en ocho provincias yemeníes: Saná, Saada, Adén, Taiz, Amrán, Al Dalea, Ib y Haya.

Por otra parte, aviones de la coalición liderada por Riad bombardearon un mercado popular en la misma zona, causando la muerte de tres personas y heridas a cinco.

Medios locales aseguraron que cuatro personas fallecieron en otro ataque aéreo de la alianza contra una vivienda en el distrito de Manbah, cerca de Razeh.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *