martes, marzo 5, 2024

Ataque a Fiscalía en Sultepec, Edomex, deja dos agentes heridos

SULTEPEC, Edomex.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que la noche de este martes se registró un ataque a instalaciones de esta institución ubicadas en Sultepec, dejando un saldo de dos elementos de la Secretaría de Seguridad estatal lesionados. 

⇒ Cerca de las 20:00 horas se reportaron bloqueos y agresiones por parte de civiles armados; se registró la quema de vehículos en la carretera Toluca – Sultepec, Barrio de Cápula, kilómetro 56.5, en dicho municipio.

De acuerdo con la dependencia, en ese lugar, elementos de la Fiscalía mexiquense, en coordinación con otras corporaciones de seguridad, realizaban acciones operativas en la zona para resguardar otras instalaciones, cuando personas armadas iniciaron la agresión.

Dos elementos de seguridad presentaron heridas tras lo acontecido; sin embargo, son reportados como fuera de peligro. Uno recibió un disparo en un hombro; el otro en una pierna. 

Este martes circularon varios audios de elementos pidiendo apoyo, reportando una balacera en la Fiscalía de Sultepec, y al fondo se escuchan las detonaciones. “Háblenle a los coordinadores, que sirvan de algo“, se escucha. En otro se escucha que piden ayuda para trasladar a compañeros heridos, y solicitan ambulancias.

En la carretera Toluca – Sultepec fue atravesado un tráiler, para impedir el paso de patrullas y personal de apoyo para las autoridades agredidas. Mientras que testigos refirieron que unas 15 personas, algunas a bordo de taxis, impidieron la circulación a la altura del Puente de Los Sabinos, en la comunidad de Plano Grande.

⇒ Además, se reportó la quema de tres unidades, una de ellas un camión de la empresa Jumex, una Pick Up doble y una camioneta de carga en la carretera Texcaltitlán – Zacualpan.

Tras el ataque a las instalaciones de la Fiscalía en Sultepec, autoridades estatales y federales desplegaron un dispositivo de seguridad en la zona Sur del estado; uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad participaron en el operativo.

Te recomendamos: 

En Naucalpan, curso gratuito para examen de ingreso a bachillerato

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados