TIJUANA.— Las oficinas de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General de Baja California fueron atacadas con explosivos durante este miércoles. Los hechos ocurrieron alrededor de las 19 horas, en Playas de Tijuana; tras la agresión no se registraron personas lesionadas.
“Tras realizar una inspección en el área se encontraron lo que pudiera ser vestigios de artefactos explosivos, que a su vez ocasionaron algunos daños materiales en bienes inmuebles de la institución, cuatro vehículos particulares y dos vehículos oficiales”, indicó la dependencia en una ficha informativa.
Testimonios de vecinos y de personas que practicaban actividades al aire libre en un espacio deportivo aledaño señalaron que un dron sin luces habría dejado caer tres granadas. Ante la aparente presencia del aparato volador no tripulado, elementos de la Guardia Nacional accionaron sus armas para intentar derribarlo, sin tener éxito.
Tras este atentado, el Consulado de Estados Unidos en Tijuana emitió una publicación en su página oficial en redes sociales en la que lanzó una alerta de seguridad, y exhortó a los ciudadanos estadounidenses que viven en dicha ciudad a a no acercarse al área de Playas -donde ocurrió el ataque-.
“Hemos recibido confirmación del reporte de un ataque a oficinas pertenecientes a la Fiscalía General del Estado de Baja California en el área de Playas de Tijuana. Los informes iniciales indican que el ataque incluía explosivos con múltiples explosiones reportadas”.
Luego de la agresión fue coordinado un operativo en el perímetro donde ocurrieron los hechos, colocando vigilancia en los puntos de entrada y salida; además, utilizando no solo rastreo terrestre, también aéreo con drones.
El atentado con explosivos se registró un día después de que un agente de la corporación recibiera honores póstumos en las oficinas centrales de la Fiscalía General de Baja California, luego de haber sido asesinado días atrás frente a su hogar.
• Este nuevo ataque se suma a una serie de agresiones recientes contra la institución. Apenas hace un par de semanas, vehículos oficiales fueron incendiados en las mismas instalaciones y en otra sede de la Fiscalía.
Te recomendamos:
Atacan a balazos a alcalde de Elota, Sinaloa; resulta ileso por ir en vehículo blindado
AM.MX/dsc
