Atacan base militar de EU en Bagdad

Fecha:

BAGDAD.- La base militar Taji, al norte de Bagdad, fue blanco este martes de cohetes Katyusha, sin que se reportaran víctimas, aseguró en un comunicado el Ejército de Irak.

Ningún grupo se ha adjudicado hasta el momento la responsabilidad del ataque.

La base, ubicada a 85 kilómetros al norte de Bagdad, alberga fuerzas militares estadounidenses e iraquíes, así como otras efectivos extranjeras de la coalición internacional.

Aún no se han reportado víctimas ni daños, según un informe de la Agencia Nacional de Noticias Iraquí. Sin embargo, Sky News registra un herido.

Los medios internacionales no descartan que el ataque probablemente fue llevado a cabo por milicias chiítas afiliadas a Irán en territorio iraquí.

El domingo, cuatro personas resultaron heridas después de que ocho misiles Katyusha impactaron la base aérea Balad, en la que hay personal estadounidense, localizada a unos 80 kilómetros al norte de Bagdad, dijo el Ejército iraquí en un comunicado.

Fuentes militares identificaron a los heridos como soldados iraquíes.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncia nuevo Fondo de Pensiones para dignificar a policías de Oaxaca

Se presentó la iniciativa para crear el Fondo de Pensiones de Policías: jubilación a los 50 años y 20 de servicio con el 100% del salario.

Primer Ministro de Francia pierde moción de confianza; deberá presentar su renuncia

François Bayrou apostó a que los legisladores respaldarían su opinión de que Francia debe recortar el gasto público para pagar la deuda.

Sexoservidoras denuncian abusos por ciclovía La Gran Tenochtitlán

En entrevista, aclaró que no están en contra de la ciclovía, pero esta obra las afecta, ya que nunca se les tomó en cuenta, sobre todo porque las autoridades de la capital saben que la calzada de Tlalpan es un lugar donde ellas trabajan y no se desplazarán.

Tribunal confirma multa de 83 mdd a Trump por difamar a una periodista

Un tribunal federal de apelaciones confirmó la multa de 83.3 millones de dólares que una instancia inferior había impuesto a Donald Trump.