Atacan a tiros a Mario Hernández, alcalde de Chilón, Chiapas; sale ileso

Fecha:

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.— Un grupo armado emboscó al alcalde de Chilón, Chiapas, Mario Hernández Aguilar, cuando transitaba con su vehículo y colaboradores en un tramo de una carretera rural, pero logró salir ileso del ataque armado. 

De acuerdo con autoridades municipales, Hernández Aguilar transitaba por las inmediaciones del poblado de Yaalton, durante la noche de este domingo, cuando el vehículo donde viajaba fue atacado por un grupo de hombres armados. El conductor tuvo que salir de la cinta asfáltica para esquivar los disparos.

⇒ Minutos después del ataque, el alcalde Mario Hernández fue traslado hacia la cabecera municipal, donde fue atendido, pero no presentaba lesiones.

“Afortunadamente resultó ileso de dicha agresión. Las autoridades correspondientes se encuentran realizando las investigaciones pertinentes, pues, uno de los objetivos de este gobierno es garantizar la paz y la tranquilidad de toda la población en general, siendo un puntal compromiso de nuestro alcalde”, informó el Ayuntamiento de Chilón.

También se informó de qué un hombre fue abatido por elementos de la policía municipal, y se presume que este pudo estar involucrado en el ataque al alcalde Mario Hernández Aguilar, por lo que las investigaciones continúan para determinar la responsabilidad de los elementos de seguridad y de esta persona.

⇒ Mario Hernández ganó la elección a la alcaldía de Chilón impulsado por el PT, después de varios periodos de que el PRI acaparó el cargo. El alcalde interpuso demanda ante la Fiscalía de Justicia Indígena por estos hechos.

Este domingo se informó sobre el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, quien fue atacada tras salir de misa en San Cristobal de las Casas. El presbítero y además activista por la paz en los Altos de Chiapas, fue asesinado la mañana de este 20 de octubre.

Te recomendamos: 

Asesinan al sacerdote Marcelo Pérez Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran la Gran Muestra Estatal de Altares en la Plaza Grande de Mérida

Con más de 70 ofrendas, el Gobierno de Yucatán dio inicio la Gran Muestra Estatal de Altares en la Plaza Grande de Mérida.

Profeco pone en marcha Programa “Fieles Difuntos y Día de Muertos 2025”

Se vigilaran diversos giros comerciales y se instalaran módulos de atención en puntos estratégicos

Alertan en Papantla por veladoras explosivas; las están regalando por Día de Muertos

El ayuntamiento de Papantla alertó a la población sobre este peligro y pide comprar sus veladoras en comercios establecidos.

César Cravioto destaca diálogo, coordinación y humanismo en el Primer Informe de Gobierno

César Cravioto Romero presentó la Glosa del Primer Informe de la Jefa de Gobierno, destacando el trabajo coordinado de la Secretaría de Gobierno en temas de diálogo, inclusión, seguridad, medio ambiente y atención a la ciudadanía en la Ciudad de México.