Atacan a balazos a candidato de Morena en Coxquihui, Veracruz

Fecha:

COXQUIHUI.— El candidato a la presidencia municipal de Coxquihui por la alianza formada por Morena y el PVEM, Germán Anuar Valencia, fue atacado a balazos este martes en su casa de campaña de la cabecera municipal. Estos hechos se dan en el arranque de las campañas electorales en Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, fue poco antes de las 12:00 horas del mediodía de este martes cuando se reportó el ataque a balazos contra el candidato a la alcaldía de Coxquihui. El candidato se encontraba en su casa de campaña,  ubicada en la cabecera municipal, previo al arranque oficial de su candidatura.

⇒ El ataque tuvo lugar en este municipio enclavado en la sierra del Totonacapan, casi a la misma hora en que la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, ofrecía una conferencia de prensa en Xalapa.

 

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del candidato Germán Anuar Valencia, quien ya fue trasladado a un hospital para su atención médica. Sin embargo, medios locales reportaron que el candidato ya falleció. En el ataque, otras personas también resultaron lesionadas por arma de fuego.

⇒ En punto de las 00:00 horas de este martes 29 de abril dieron inicio las campañas de las y los candidatos a las alcaldías de los 212 municipios de Veracruz. A la par, se renovarán 212 sindicaturas y 630 regidurías. Desde este momento y hasta el 28 de mayo, los contendientes podrán promoverse de manera legal.

El pasado 10 de abril, en el municipio de Coxquihui, murió el precandidato y dirigente de Morena, Jaime Vega.  Sin embargo, las autoridades informaron que el fallecimiento ocurrió luego de que cayera en su casa en estado de ebriedad y se golpeara en la cabeza.

Te recomendamos:  

Arrancan campañas por las 212 alcaldías de Veracruz

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Javier May inaugura la Casa Universitaria del Agua

Javier May inauguró la Casa Universitaria del Agua, un espacio para generar consciencia entre las nuevas generaciones sobre la importancia de este recurso.

Vecinos dan el ‘sí‘ a la primera Utopía en Iztacalco

Fueron las y los habitantes de la Agrícola Pantitlán quienes se acercaron a Clara Brugada para solicitarle la construcción de una UTOPÍA.

Calificadora Fitch recomienda reforma fiscal a México

Se detalla que los márgenes de maniobra que se lograron a partir de recortes en la inversión pública y en el gasto operativo discrecional parecen haber tocado un límite práctico.

Avanza planta de combustibles limpios en Tamaulipas

Esta planta de Green Bauen tendría una capacidad de transformar hasta 14 toneladas de desechos plásticos por día.