fbpx Asume Salvador Sánchez Cerén la Presidencia de El Salvador | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

SAN SALVADOR, 1 de junio (Al Momento Noticias).- En lo que constituye el segundo periodo consecutivo de la ex guerrilla en la Presidencia de El Salvador, tomó hoy protesta como nuevo mandatario el ex comandante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén.

Sánchez Cerén, el guerrillero presidente
Sánchez Cerén, el guerrillero presidente

El ahora presidente de El Salvador nació el 18 de junio de 1944 y venció el 9 de marzo pasado, en segunda vuelta, a Norman Quijano, candidato del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) que buscaba regresar al poder tras perder la elección presidencial de 2009 cuando el Frente ganó por primera vez la presidencia al postular al ex periodista Mauricio Funes.

Sánchez Cerén, de 69 años de edad y maestro de profesión, fue uno de los principales dirigentes del FMLN y de las Fuerzas Populares de Liberación Farabundo Martí (FPL) que combatieron a los regímenes salvadoreños en una guerra que costó más de 76 mil muertos y a la que se puso término con la firma de los históricos Acuerdos de Paz en 1992.

El ahora mandatario acompañó al presidente saliente Mauricio Funes en la primera etapa de su gobierno como vicepresidente y, posteriormente, como ministro de Educación.

Sánchez Cerén asumió hoy la primera magistratura de su país para el periodo 2014-2019.

La banda presidencial le fue impuesta por el presidente del Parlamento salvadoreño, Sigfrido Reyes, quien le tomó la promesa constitucional, en la ceremonia oficial que se celebró en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) de esta capital.

El vicepresidente de El Salvador será el también ex guerrillero Oscar Ortiz, que gobierna desde hace 15 años la alcaldía de Santa Tecla, en la periferia este de San Salvador.

AMN.MX/trv

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *