fbpx
l
Radek Jelinek

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre (Al Momento Noticias).- La firma automotriz Mercedes-Benz México informó que a partir del pasado 1 de octubre, Radek Jelinek, asumió los cargos de presidente y director general.

En un comunicado, la empresa precisó que Jelinek se integró a la compañía en 1987 como miembro del equipo de Finanzas y Contraloría de la plata de Kassel.

Después de ocupar diversos cargos de Finanzas y Controlling en el Corporativo y en Argentina, fue nombrado director general de Finanzas de DaimlerChrysler de Venezuela en 2000.

Dos años más tarde, al ser ascendido a la Dirección General, se hizo cargo de las actividades de Ventas, Mercadotecnia y Manufactura de las marcas Mercedes-Benz, Freightliner y Chrysler.

Radek Jelinek volvió a Europa en 2006 para encabezar las operaciones de Chrysler en Alemania, integrándose al Grupo Chrysler después de la separación y el rescate en 2008 (Cerberus).

Sin embargo, no se incorporó a Grupo Fiat después de la adquisición de Chrysler, sino que volvió a Mercedes-Benz en 2011 y, desde entonces, ha estado al frente de las operaciones de la marca de la estrella en Milán.

 

 

Jelinek se dio a conocer ante medios de comunicación el pasado 13 de octubre dentro de la plataforma de moda “Mercedes-Benz Fashion Week”, lanzando ante el público a los miembros de la familia Mercedes-Benz, las nuevas SUV’s 2016.

El ejecutivo trabajará directamente con Stephen Cannon, presidente y CEO de Mercedes-Benz en Estados Unidos.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *