fbpx Asume Jaime Esparza Cortina como Secretario de Gobierno de Michoacán | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

secretario de gobiernoMORELIA, 26 de enero (Al Momento Noticias).-Jaime Esparza Cortina fue presentado ante notario público como Secretario de Gobierno por el gobernador Salvador Jara Guerrero para sustituir a Jaime Darío Oseguera, quien renunció al cargo para ocupar una candidatura.

Tras asumir su cargo Jaime Esparza Cortina afirmó que el principal reto para el estado será la consolidación del trabajo del ex comisionado por la seguridad de Michocán Alfredo Castillo.

Esparza Cortina afirmó que el problema de inseguridad en Michoacán aún no está resuelto, por lo cual se buscará aumentar las acciones para disminuir la delincuencia en el estado.

Respecto a estas primeras acciones, el exdiputado local dijo que una de ellas será fortalecer la procuración de justicia y la prevención del delito en el estado.

Asimismo informó que tendrá una reunión con el general Felipe Gurrola para dar una revisión a la estrategia de seguridad a aplicarse en Michoacán, aunque descartó su llegada como mando especial de seguridad pública

De acuerdo con el gobernador de Michoacán, Jaime Esparza Cortina cubre con el perfil necesario para ocupar el cargo, asimismo, Jara Guerrero señaló que le pidió al nuevo funcionario priorizar el diálogo y la negociación en cualquier conflicto.

AMN.MX/la

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *