fbpx
Humberto Benítez Treviño
Humberto Benítez Treviño

TOLUCA, 10 de junio  (Al Momento Noticias).- El gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta a Humberto Benítez Treviño como presidente del Colegio Mexiquense A.C..

El Gobernador,  reconoció su  aportación y trayectoria en diversos ámbitos, por lo que confió en que contribuirá a impulsar este organismo dedicado a la investigación y docencia en el sector de las ciencias sociales y las humanidades.

“Le agradezco mucho todo, toda su aportación al Estado de México, es muy largo su currículum, le guardo mucha gratitud, un gran reconocimiento y le agradezco que después de haber sido todo lo que ha sido, un gran funcionario estatal, federal, legislador, académico distinguido, con obra escrita, acepte por parte de El Colegio Mexiquense esta responsabilidad para que le transmita a El Colegio Mexiquense y a todo el Estado de México su talento, sus virtudes y que también podamos aprovechar el amor y el cariño que usted le tiene a su estado natal. Estoy muy contento, muy entusiasmado de que usted asuma estas tareas, porque sé que El Colegio Mexiquense nos va a seguir apoyando, va a seguirnos respaldando al Gobierno del Estado de México”, expresó.

En presencia de integrantes de la Asamblea General de Asociados de El Colegio Mexiquense, A.C, el gobernador aseveró que el nuevo titular de este organismo es un valor y un activo muy importante, no sólo del Estado de México, sino de todo México, por lo que representa un orgullo que asuma este cargo en la administración pública de la entidad.

Entre los cargos públicos que Humberto Benítez ha desempeñado se encuentran procurador General de la República, Procurador de Justicia del Distrito Federal y del Estado de México, Procurador Federal del Consumidor, Secretario General de Gobierno de la entidad, presidente del Tribunal Contencioso Administrativo, Agente del Ministerio Público, coordinador de la defensoría de oficio, diputado federal y local, entre otros.

Por su parte, Humberto Benítez, señaló que El Colegio Mexiquense debe profundizar en las raíces históricas y sociológicas y en el diseño de políticas públicas para dar respuesta al esfuerzo y las acciones que llevan a cabo tanto el gobierno estatal como el federal en materia de educación.

“En la educación se invierte porque la falta de educación discrimina, crea rencor social, crea falta de oportunidades, falta de empleo, falta de esperanza, falta de sueños, de ensueños, de realizaciones, el único igualador social que conozco es el de la educación. La magia del progreso de una sociedad se encuentra en la educación”, aseveró.

Por ello adelantó que entre las primeras acciones que llevará a cabo es firmar un convenio con la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEM,  para impulsar rubros como innovación, ciencia y tecnología.

AMN.MX/ie/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *