Asume gobierno de CDMX compromiso de recaudar 17 mdp en colecta nacional de Cruz Roja Mexicana

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril (AlmomentoMX).- Con toda convicción y solidaridad, la Ciudad de México acude al llamado de la Cruz Roja Mexicana y este año la meta es recaudar 17 millones de pesos, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al encabezar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento la Colecta Nacional 2017 Cruz Roja Mexicana CDMX, el mandatario capitalino exhortó al Gobierno Federal a sumarse a esta causa como lo hace la capital del país. “Que también tengan metas que superar, yo espero que le hayan entrado fuerte a esto de los compromisos”.

Dijo que la meta es recaudar 17 millones de pesos, lo que incluye también dos ambulancias. “El llamado es a la solidaridad y al trabajo comprometido, la Ciudad de México lo va a hacer con toda convicción”.

“Es para bien de cualquiera de nosotros. No sabes en qué momento la vas a necesitar; en cualquier momento, puede ser una llamada de emergencia y vas a esperar que alguien esté al otro lado de la línea y atienda a ese llamado tuyo”, indicó.

“No solo hablo del Gobierno de la Ciudad de México y, por supuesto, de los gobiernos delegacionales, sino estoy seguro que toda la población de la ciudad se va a sumar con mucho entusiasmo a esta colecta. Son hechos los que respaldan la actuación de Cruz Roja Mexicana”, agregó.

El Jefe de Gobierno señaló que es importante seguir reforzando las medidas de prevención para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.

“No vamos a escatimar ni en tecnologías de punta, ni en las labores de orden para la Ciudad de México, de hecho estamos ya con nuevas tecnologías en el Agrupamiento Cóndores, que se suma a esta tarea de supervisión vehicular en las noches, vamos a subir helicópteros también para que estén verificando simplemente que no se cometan excesos”, añadió.

Entre las acciones preventivas que se realizan en su administración, destacó la capacitación y certificación en primeros auxilios. “Ha sido una suma muy exitosa en tareas específicas. Cada persona que capacitamos en esta ciudad, es una vida que podemos salvar potencialmente en el transcurso de nuestro hacer cotidiano”.

El mandatario capitalino resaltó que a pesar de las críticas al Reglamento de Tránsito y las fotomultas, se ha logrado reducir 20 por ciento los accidentes viales, lo que reduce también, consecuentemente, el número de víctimas.

“Vamos hacia adelante, en una ciudad más ordenada, en una ciudad más disciplinada en la conducción de tráfico rodado y, por supuesto, la convivencia peatonal. Salvemos vidas, vamos juntos a salvar vidas; y estamos muy comprometidos con esta colecta”, apuntó.

El presidente del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, subrayó que las medidas preventivas para evitar accidentes de tránsito que ha implementado el Gobierno de la CDMX han sido un gran acierto para salvar vidas, pues coincide con el objeto y visión de la institución que preside.

“De gran relevancia son aquellas medidas preventivas que su administración ha implementado en beneficio de la salud de los habitantes de la Ciudad de México como, por ejemplo, las fotomultas, gran acierto; el alcoholímetro, gran acierto; las modificaciones al Reglamento de Tránsito. Eso, ha permitido que se salven vidas”, afirmó.

Agregó que “son temas complicados, pero están encaminados en beneficio del ser humano y de los capitalinos. Nosotros, Cruz Roja, se lo agradecemos porque somos los primeros que estamos en el tema de la prevención y queremos prevenir accidentes”.

Explicó que gracias a las donaciones de 2016 se lograron más de 13 millones 500 mil pesos y dos ambulancias, por lo que se pudieron ofrecer más de 58 mil 400 servicios médicos de emergencia en ambulancia de manera gratuita y más de 305 mil 500 atenciones médicas en el hospital de Polanco; así como apoyar a Casas Hogar y Servicios Asistenciales que llevaron a cabo las damas voluntarias, el área de juventud y el voluntariado.

Destacó que además, con ello, se pudo coadyuvar en las labores humanitarias en emergencias y desastres, en una tarea coordinada con la Secretaría de Protección Civil, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el Agrupamiento Cóndores y los hospitales pertenecientes al Gobierno de la CDMX.

“Por motivar entre la administración la solidaridad hacia la Cruz Roja Mexicana. Son estas acciones de persona altruista y eso se lo reconocemos”, recalcó.

Al evento asistieron el secretario de Salud (SEDESA) capitalino, Armando Ahued Ortega; la presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Carmen Lebrija de Suinaga; el consejero nacional de dicha institución, Arturo Langdon Lagarrigue; integrantes del Gabinete y Gabinete Ampliado del Gobierno de la CDMX; personal de Cruz Roja Mexicana, damas voluntarias, voluntariado, médicos, enfermeras y capacitadores, quienes también ofrecieron su donativo en este arranque de la colecta.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de nueve mil personas convierten el Zócalo en cancha gigante rumbo al Mundial

Ciudad de México obtuvo un Récord Guinness con la clase de fútbol más grande del mundo al reunir a más de 9 mil 500 personas en el Zócalo capitalino, como parte de las actividades previas a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Google Maps integra inteligencia artificial Gemini y transforma la navegación con búsquedas conversacionales avanzadas

Google Maps integra los modelos de inteligencia artificial Gemini y lanza funciones como Ask Maps y navegación inmersiva en 3D, con búsqueda conversacional, rutas personalizadas y datos de tráfico en tiempo real para mejorar la experiencia de movilidad.

Barbra Streisand recibirá la Palma de Oro honorífica junto a Peter Jackson en el próximo Festival de Cannes

La actriz estadounidense se suma al cineasta neozelandés entre los reconocimientos honoríficos de la gran cita del cine mundial en Cannes.

¡Confirmado! La gala de los Oscar aumentará sus medidas de seguridad ante la amenaza de un ataque de Irán

La 98 edición de los Oscar se celebrará en un clima de grave inestabilidad geopolítica.