GUERRERO.- Luego de que los internautas enfurecieron por un vídeo promocional que pretendía atraer turistas a Acapulco, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, se disculpo por los mensajes erróneos del material visual.
Lamento la equivocada campaña de promoción de Acapulco; inoportuna, insensible e imprudente. Si no nos ayudan, no nos perjudiquen. Visitantes, como lo hemos dicho siempre, #CuandoEstoPase, aquí los esperamos.@SECTUR_mx, @Sectur_Guerrero @VisitAcapulco @FideturAcapulco @Acapulco
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) August 6, 2020
“Mom I’m In Acapulco” es el vídeo por el que cientos de usuarios en Twitter se molestaron pues argumentan que el contenido es ofensivo porque muestra a un sector poblacional lejano al originario del destino turístico más tradicional de México.
Con imágenes de jóvenes fiesteros, de un estatus económico alto y de tez blanca, la Secretaría de Turismo (Sectur) lanzó esta campaña para atraer al público millennial y centennial a las aguas saladas de Acapulco, pero el resultado fue desastroso.
https://twitter.com/ulisessalgado_/status/1291469204806340616
A pesar de que la dependencia eliminó el vídeo, los internautas lo replicaron para mostrarlo a todos los usuarios de internet y difundir los mensajes del material que anuncia que en Acapulco “No hay reglas”.
Además, los internautas argumentan que este vídeo también incita a la irresponsabilidad colectiva, pues ante la situación de confinamiento y prevención sanitaria la gente debería quedarse en casa y no salir de fiesta a otros estados.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs