fbpx Astronautas de la NASA afinan detalles para efectuar vuelos comerciales | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

NASAST. LOUIS, MISSOURI,  27 de abril (Al Momento Noticias).- Luego de cinco años del último lanzamiento de astronautas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) desde Cabo Cañaveral con destino a la Estación Espacial Internacional, nuevamente despegará una nave tripulada solo que ahora será un viaje con fines comerciales.

Los experimentados astronautas Eric Boe y Sunita Williams utilizaron esta semana simuladores para practicar el acoplamiento de la nave Starliner CST-100 de Boeing Co. en la estación espacial. Dicha sesión se efectuó cerca del aeropuerto internacional de Lambert-St. Louis.

El veterano astronauta Williams sostuvo que “este es un capítulo realmente emocionante para nuestro país y programa espacial, pues se reenfoca en lo que realmente importa: planear para las próximas generaciones y pensar en su futuro”.

Recordemos que los Estados Unidos no ha gestionado un lanzamiento tripulado desde que el Atlantis despegó para la última misión de transbordadores en 2011, ya que actualmente la NASA subcontrata envíos de suministro y le paga a Rusia para llevar a su personal a la Estación Espacial Internacional, lo que le permite centrarse en llevar astronautas a Marte y otros destinos.

Además, la NASA también está enfocada en desarrollar la nave espacial Orion y el Space Launch System (Sistema de Lanzamiento Espacial) para trayectos más largos.

“Si consideras a Marte la cima del Everest y la órbita terrestre baja, su campo base, las compañías comerciales que dan servicio en esta última zona, serían los sherpas (pobladores de las regiones montañosas de Nepal) que llevan y traen cosas”, comparó Chris Ferguson, gerente del programa y director del equipo y operaciones de misión para el programa de tripulación comercial de Boeing.

El costo de un trayecto en una nave espacial privada operada por Estados Unidos sería de 58 millones de dólares, casi 20 millones menos de lo que cobra Rusia, según la NASA.

Ambas empresas esperan comenzar los vuelos de prueba a finales de 2017.

AMN.MX/fh/bhr

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