fbpx Astronautas alcanzan medio año en el espacio

CABO CAÑAVERAL, 15 de septiembre (Al Momento Noticias).- El astronauta de la NASA Scott Kelly alcanzó este martes el punto medio de su misión de un año en el espacio.

Scott Kelly
Scott Kelly

Kelly, junto al cosmonauta ruso Mijaíl Kornienko, arribó a la Estación Espacial Internacional en marzo y no regresarán a la Tierra hasta marzo del próximo año.

El astronauta de la NASA aseguró que no está contando los días.

Kelly y Kornienko rebasaron los 171 días y les restan otros 171. Al final, pasarán en el espacio poco menos de un año, pero con estos 342 días romperán el actual récord de la NASA de siete meses para una sola misión.

Para celebrar la ocasión, Kelly platicó con dos miembros del reparto de la película The Martian (El Marciano), quienes estaban visitando el Centro Espacial Johnson en Houston.

El objetivo de esta misión prologada, las habituales son de seis meses, es observar los efectos de la falta de gravedad y la radiación sobre el cuerpo humano en un plazo de tiempo más largo.

Las conclusiones ayudarán a evaluar los riesgos de futuras incursiones a la Luna, Marte e incluso otros planetas de las que ya se está hablando.

Además de estudiar el cambio de los cuerpos en “gravedad cero”,  también estudia a los gemelos, dado que el hermano de Scott Kelly participa en el proyecto desde la Tierra. El objetivo es estudiar sus conexiones.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *