Yerahmiel Barylka / Corresponsal QMX
JERUSALEN, 10 de junio (Quadratín México).- En las últimas semanas, particularmente después de la reconquista de la ciudad de Quseir, el presidente sirio, Dr. Bashar al Assad, ha subido los tonos en sus amenazas de iniciar una guerra contra Israel. Habla ahora como si la guerra de su país ya ha finalizado y él es el ganador absoluto que todavía tiene suficientes fuerzas para iniciar un nuevo frente militar muy pronto.
Hoy, en una entrevista en el periódico libanés “Al Akhbar”, habló de la posibilidad de un ataque militar contra Israel, y dijo que se trata de un asunto “muy grave”.
En una reunión con políticos jordanos, Assad dijo que “la apertura de un frente en las alturas del Golán contra Israel es un asunto serio, y en este caso la resistencia siria no se reduciría a disparar proyectiles aquí y allá.”
El presidente sirio dijo que ” la resistencia será programada y continua y será programada a su tiempo.”
Como ejemplo, hizo referencia el frente que conduce la organización terrorista Hezbolá del Líbano frente a Israel y dijo que “la resistencia será similar a la de Hezbolá en el sur del Líbano.”
El periódico también informó de que el presidente sirio rechazó una propuesta del Banco Internacional de Reconstrucción que propuso a Siria obtener un préstamo. Según Assad se habló de 21 mil millones de dólares que se proponían darle para intentar atraer a Siria hacia Occidente”, a lo que él se niega. Asad cree que tiene otras maneras de restaurar los destrozos que la guerra civil ha provocado en su país, sin recibir ayuda de Occidente.
QMX/yb/arm