domingo, junio 16, 2024

ASOFOM celebra la entrada en operación del primer grupo de intermediarios financieros en desarrollo de FIRA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (ASOFOM) comunica el beneplácito de todos los asociados de la ASOFOM por la puesta en operación del primer grupo de “Intermediarios financieros en desarrollo” (IFD) de FIRA.

Referente al evento de lanzamiento celebrado en la Ciudad de Guadalajara el viernes 29 de julio, en el que la región occidente de ASOFOM estuvo representada por: Moacyr Pérez presidente regional occidente de ASOFOM, Enrique Presburger Cherem presidente nacional de ASOFOM y por parte de la Institución de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura destacó la presencia de su director general el Actuario Jesús Alan Elizondo Flores.

Además de la asistencia de miembros del comité nacional ASOFOM encabezado por su presidente nacional Enrique Presburger Cherem.

Enrique Presburger Cherem, hace extensivo a los medios de comunicación el anuncio que realizó hoy a los integrantes y aliados de la Asociación en el que muestra el beneplácito de ASOFOM de formar parte del programa global por 470 millones de pesos, el primer programa de su tipo creado en conjunto con FIRA.

De acuerdo a Enrique Presburger, quien estuvo presente en el lanzamiento de este programa: “Es la Primera vez que FIRA hace un programa para afiliar y desarrollar más intermediarios financieros, es decir prestarle a más SOFOMes y este programa piloto de SOFOMes en conjunto haciendo un mecanismo en fideicomiso es el primero que se hace en toda la banca de desarrollo y el grupo piloto es de miembros de ASOFOM, lo cual refleja la importancia de la figura y ASOFOM está presente como pionero en este programa.”

Para ASOFOM es un orgullo que 4 de nuestros asociados, Capem, Dinercap, Atrevus y Don Apoyo, sean los pioneros partícipes desde la originación de este programa histórico que evidencia la cooperación del sector SOFOM con las autoridades financieras, en particular FIRA. El liderazgo de Alan Elizondo, director general de FIRA para la originación y orquestación de todos los elementos que hacen realidad este programa, es el botón muestra, el ejemplo de lo que nuestro sector, el de las Instituciones Financieras No Bancarias y en particular el de las SOFOMes podemos hacer en coordinación con las Autoridades para promover programas que coadyuven a la inclusión financiera y a la economía de las PYMES. Concluyó Presburger.
AM.MX/fm

Muere Johnny Canales a los 77 años, leyenda texana que impulsó a Selena Quintanilla

¿Qué le pasó a Johnny Canales? El conductor se volvió un referente de la música texana gracias a su programa, sin embargo, un problema de salud lo obligó a dejar la televisión.

MATARILI

Artículos relacionados