fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril (Al Momento Noticias).- Comer sano, dormir bien, hacer ejercicio son algunas de las recomendaciones que se nos dan desde pequeños para cuidar adecuadamente nuestra salud.

Algunos de nosotros somos muy buenos para seguir estos consejos, pero otros no tanto; por esta razón, chicos y chicas, les tengo una noticia que sin duda les dará mucha felicidad, porque es un hecho que, pese a que nos empacamos nuestras gorditas de chicharrón todos los viernes, sí nos ocupamos de nuestra salud.

Resulta que estudios recientes comprueban que asistir a conciertos es muy bueno para la salud. Sí, muchachos y muchachas, así como lo leen. ¡Nosotros estamos en la obligación de asistir a más conciertos para cuidar de nuestra salud!

Les cuento que científicos del Centre for Performance Science estudiaron a 117 voluntarios, quienes proporcionaron muestras de saliva antes y después de una hora de concierto, arrojando así que los niveles de cortisol y cortisona -hormonas conocidas como causantes del estrés-, disminuyen.

El Cortisol es producido por el cuerpo bajo un estrés físico o psicológico. Los científicos han explicado que tiene un efecto positivo en pequeñas dosis, mejora el estado de alerta y en general un bienestar a los humanos; sin embargo, cuando se registra niveles altos y andamos con el cuello tieso de tanto estrés, puede representar un peligro porque empeora la condición médica, dando cabida enfermedades del corazón, diabetes, hipertensión e impotencia.

De esta manera, los investigadores llegaron a la conclusión de que cuando asistes a un concierto y escuchas a tu banda consentidad tocar tu rola favorita y gritas y ríes y lloras al mismo tiempo, en realidad lo que sucede es que tus niveles de estrés disminuyen, te relajas, eres feliz y por consecuencia: estás más sano y hermoso.

Los científicos se sorprendieron tanto con estos resultados que han recomendado que se ponga más atención en los efectos de la música en el cuerpo humano. Aconsejaron poner música de fondo en algunas locaciones como laboratorios, hospitales o zonas de trabajo para reducir los niveles de cortisol de los presentes.

Las investigaciones se llevaron a cabo en conciertos de música clásica, pero continuarán con otros géneros. Lo importante es destacar que la música y las artes influyen de manera tajante en los estados biológicos y psicológicos, mismos que representan una alternativa más para una buena salud.

AMN.MX/tvr/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *