fbpx
Imagen 2
Foto: Twitter

SANÁ, 29 de septiembre (Al Momento Noticias).- Al menos 131 personas fallecieron en un bombardeo lanzado aparentemente por error por la coalición árabe, al mando de Arabia Saudita contra los invitados a una boda en la gobernación yemenita de Taez, cerca del mar Rojo.

La agencia de noticias Saba, denunció este martes que la coalición cometió una nueva masacre contra el pueblo yemenita, ya que desde el pasado 26 de marzo, ha bombardeado a las milicias y a las fuerzas aliadas al depuesto líder Ali Abdullah Saleh.

El ataque se registró en la aldea de Wahijah, cerca de la ciudad portuaria de Mokha, en la gobernación de Taez, donde se celebraba el matrimonio de un hombre vinculado al movimiento rebelde houthi.

Un oficial citado por Saba aseguró que muchas de las 131 personas muertas eran mujeres y niños, además de que decenas de personas resultaron heridas.

La cifra de muertos y heridos por el bombardeo es preliminar, pues los equipos de socorro trabajan en el rescate de víctimas, ante serias dificultades por la falta de combustible para las ambulancias.

Habitantes de la localidad señalaron que al menos dos misiles fueron lanzados por aviones de guerra de la coalición e impactaron las tiendas donde se celebraba la boda.

Un portavoz de la coalición árabe negó tajantemente que sus aviones fueran responsables del ataque. “No ha habido operaciones aéreas de la coalición en esa zona durante tres días”, declaró.

Personal médico del hospital de Maqbana, donde fueron enviadas las víctimas, cifró el número de muertos en 131, además de asegurar que más de 80 de las personas fallecidas son mujeres.

La República de Yemen permanece en el caos desde el año pasado, cuando las tropas rebeldes tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, escuelas y varios edificios públicos de Saná, obligando al presidente Hadi a huir a Adén y después a Riad.

El mandatario regresó la semana pasada a la sureña ciudad portuaria de Adén, donde su gobierno estableció una base temporal, con respaldo de las fuerzas de la coalición árabe.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), estima que al menos cinco mil 500 personas han muerto en Yemen desde que comenzó el conflicto armado el 28 de septiembre de 2014.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *