jueves, junio 26, 2025

Asisten más de un millón de personas al XXIII Feria Internacional del Libro del Zócalo

Ciudad de México.- ¡Se rompe récord! La XXIII Feria Internacional del Libro del Zócalo, que se llevó a cabo del 13 al 22 de octubre, tuvo como asistencia a un millón 200 mil personas, esto ocurriendo durante los diez días que se presentó.

La edición de este año tuvo tres foros al aire libre, dos de ellos nombrados “Salvador Allende” y “Violeta Parra”, en homenaje a los 50 años del Golpe de Estado en Chile, y el tercero llamado “Pancho Villa” para conmemorar el centenario luctuoso del caudillo de la Revolución Mexicana.

Con la participación de 300 editoriales y más de 260 actividades para toda la familia, en tales espacios, las y los asistentes pudieron disfrutar de presentaciones de libros de diversos géneros, conversatorios, conferencias, debates, conciertos, espectáculos de teatro, recitales de poesía, lectura en voz alta, proyecciones de cine y homenajes a la narradora mexicana Sabina Berman y al historiador argentino Adolfo Gilly.

Los más pequeños también pudieron empaparse de las letras con el Libro club, la Ludoteca, la Bebeteca, talleres, un espacio escénico con cuentacuentos, narraciones de leyendas, espectáculos de música y teatro, además de presentaciones de libros para niños.

La edición XXIII de la Feria Internacional del Libro del Zócalo contó con siete carpas distribuidas a lo largo de la Plancha del Zócalo donde albergaron diversas editoriales desde independientes hasta de renombre y especializadas.

Con el fin de promover la lectura y acercar el conocimiento a la población se realizaron diversas dinámicas para regalar los libros Memorias chilenas 1973, de Marc Cooper; Tati Allende. Una revolucionaria olvidada, de Marco Álvarez Vergara; Elena Garro. La pérdida del reino, de Emiliano Ruiz Parra; Café, espías, amantes y nazis, de Paco Ignacio Taibo II, y más.

AM.MX/CV


Rumbo al Mundial 2026: Coyoacán firma acuerdo para capacitar a más de 25 mil negocios

Negocios locales de Coyoacán se alistan con Ola México para recibir el Mundial en 2026. Coyoacán firmó un convenio con Impact Hub CDMX para sumarse a la iniciativa Ola México y apoyar a los negocios locales. Más de 25,600 negocios en Coyoacán se preparan para recibir a miles de turistas durante el Mundial 2026. La estrategia combina inversión pública en infraestructura, capacitación y digitalización gratuita para los negocios. Se espera un aumento en ventas de entre 20% y 35% para los comercios locales durante el torneo. El objetivo es dejar un legado económico y urbano que posicione a Coyoacán como un destino cultural competitivo.

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