Asisten más de 12 millones de alumnas y alumnos a clases presenciales al cumplirse la segunda semana del ciclo escolar 2021-2022

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cumplirse la segunda semana de clases del ciclo escolar 2021-2022, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que 135 mil 230 escuelas operan de manera presencial, con 12 millones 639 mil 915 alumnas y alumnos, y un millón 200 mil 245 trabajadores de la educación.

Estas cifras, declaró la titular de Educación, reflejan un incremento en comparación con el registro de la primera semana de actividades, por lo que reconoció el trabajo colaborativo de quienes participan en el regreso a las escuelas.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada hoy en Palacio Nacional, indicó que las autoridades educativas y sanitarias, a nivel federal y local, reportan casos de COVID-19 en 88 planteles, lo que representa el 0.06 por ciento del total de las escuelas con actividades presenciales.

La titular de la SEP precisó que 39 planteles que registran casos de contagio cerraron como medida preventiva, lo que evidencia la colaboración y coordinación entre los tres órdenes de gobierno en el regreso a las escuelas.

Gómez Álvarez destacó el seguimiento de la Secretaría de Salud, al igual que el de las autoridades escolares entre supervisoras y supervisores, directivos, maestras y maestros y, en especial, el entusiasmo y compromiso de madres, padres de familia y tutores.

Asimismo, convocó a las comunidades escolares a mantener su participación para garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y a fortalecer los filtros de seguridad para coadyuvar a la seguridad de las y los estudiantes.

Por último, recordó a las madres y padres de familia concluir el proceso de inscripción de sus hijas e hijos para evitar que queden como no inscritos, y sea posible detectar cualquier caso de abandono o deserción escolar.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán se suma a la estrategia nacional de turismo comunitario

De esta forma, se firmó un convenio de colaboración para consolidar el Destino de Turismo Comunitario Camino del Mayab.

Dan la bienvenida al primer vuelo de la ruta Ciudad Ixtepec – AIFA de Fly Aerus

Este trayecto de Fly Aerus se suma a la ruta Ciudad Ixtepec - AIFA que opera Mexicana de Aviación, con tres frecuencias a la semana.

Profeco comparte llamado a revisión para más de 400 vehículos Nissan

Las unidades pueden presentar un defecto de soldadura en la hebilla de la contrachapa de las puertas y la resistencia podría ser insuficiente. Es para modelos Kicks año 2025, Frontier V6 año 2026 y Sentra año 2025

Carlos González Flota, el primer procurador ambiental en Yucatán

Con 33 votos a favor, el Congreso de Yucatán eligió a Carlos Eduardo González Flota como el primer procurador ambiental del estado.