jueves, febrero 22, 2024

Asiste Sheinbaum al 106 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Ciudad de México.-  Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno Capitalino, asistió a la Ceremonia Conmemorativa con motivo del 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que fue encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y se llevó a cabo en el Teatro de la República del Estado de Querétaro.

“Celebramos el 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 recordado que la 4T, por voluntad del pueblo, devolvió la esencia humanista a nuestra Carta Magna y frenó las reformas del periodo neoliberal. ¡Viva México!”, expresó Claudia Sheinbaum a través de su cuenta de Twitter.

La mandataria capitalina también estuvo presente en la LXIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos fue promulgada en el Teatro de la República en Querétaro, el 5 de febrero de 1917, y es el documento más importante que se originó tras la lucha de la Revolución de 1910.

En la Carta Magna se destacan las garantías individuales y derechos constitucionales en el país como la educación gratuita, igualdad, democracia, defensa de los trabajadores del campo y la ciudad, de los campesinos a la tierra, así como la soberanía nacional y la división de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados