El 70% de asintomáticos presenta secuelas en algún órgano cuatro meses después de tener COVID-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El virus del SARS-CoV-2 no solamente genera problemas en los pacientes con síntomas, pues también el 70% de los asintomáticos presenta secuelas importantes a largo plazo.

La investigadora principal del Houston Medical Institute, Sonia Villapol habló en una entrevista para El Confidencial sobre la pérdida del gusto y olfato, los cuales son los dos principales síntomas del virus y podrían ser el indicio de daños más graves.

“Ese fue el primer indicio que nos alertó de que el coronavirus podía dañar el sistema nervioso”, dijo la experta.

Pues al llegar el Covid-19 al cerebro, puede afectar la capa que protege las terminaciones nerviosas, lo que provoca problemas neurológicos como el parkinson, trombos, problemas cerebrovasculares, esclerosis múltiple y alzheimer.

Asimismo, recientes investigaciones aseguran que aunque los asintomáticos no presentan síntomas a un inicio pueden tener también daños en sus tejidos pese a que el virus no fue violentos con ellos desde un inicio.

Incluso dijeron que el 70% de los asintomáticos, la mayoría jóvenes, presentan algún órgano afectado cuatro meses después de haberse contagiado de coronavirus y también presentan problemas neurológicos.

Un estudio publicado en  “Annals of Internal Medicine”, 51% de los casos de personas asintomáticas han presentado anormalidades pulmonares, de acuerdo con los escáneres de tórax.

Continúa leyendo:

Vacuna AztraZenca-Oxford genera alta respuesta inmune, según estudio

AMX/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cuando el futbol de “Pelé”, Moore y Ardiles se hizo cine

Luis Alberto García / Cdmx   * Dínamo de Kiev vs....

DIARIO EJECUTIVO: Consciencia de lo que sucede en el Canal 11

Roberto Fuentes Vivar ·       En peligro, un acervo de todos los...

LIBROS DE AYER Y HOY: Centro. Vanaglorias de Obama y la perfección de drones

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Fueron cosas  al parecer de la IA, la...

La Costumbre del Poder: Aquí no aprendemos a defender nuestros derechos

*Por un momento me resulta inexplicable que los mexicanos...