fbpx Asignan tres de cinco contratos petroleros de la Ronda Uno
La Comisión Nacional de Hidrocarburos

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre (Al Momento Noticias) .- La empresa petrolera italiana Eni International, el consorcio Pan American Energy LLC y E&P Hidrocarburos y el Fieldwood Energy-Petrobal obtuvieron los contratos adjudicados en la segunda fase de la Ronda Uno petrolera.

Los contratos de las áreas tres y cinco fueron declaradas desiertas.

En esta fase se licitaronn cinco contratos que agrupaban a nueve campos de aguas someras ubicados en el Golfo de México.

El primer contrato adjudicado a la italiana Eni International incluye las campos Amoca, Miztón y Tecoalli, ubicados en las costas de Tabasco.

El segundo contrato que se otorgó a la empresa argentina Pan American Energy LLC en consorcio con E&P Hidrocarburos corresponde al área Hokchi, también en Tabasco.

De acuerdo con el Comité licitatorio, la oferta presentada fue de 70.0 por ciento de participación para el Estado, con un ciento por ciento de valor incremental sobre el programa mínimo de trabajo.

El Comité Licitatorio declaró desierta la tercer área a licitarse que consideraba al campo Xulum, al no presentarse propuestas económicas.

La Secretaría de Hacienda propuso para esta zona un valor mínimo de 30.2 por ciento y cero por ciento de programa mínimo de trabajo.

El cuarto campo de la segunda licitación se asignó al consorcio de Fieldwood Energy en consorcio con Petrobal S.A. de C.V., con una contraprestación para el estado de 74%, aunque no incrementó el programa mínimo de trabajo.

Al no presentarse ninguna propuesta económic, la quinta área también fue declarada desierta.

Los contratos adjudicados se firmarán a más tardar el próximo 2 de octubre, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *