fbpx Así serán los festejos por el 🔔 Grito de Independencia 🇲🇽 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre (AlMomentoMX).— ¿Planeas asistir al Grito de Independencia en el Zócalo capitalino? Tienes que saber que las actividades en el Centro Histórico de la CDMX comenzarán a las 16:00 horas, y contará con la participación de artistas como Eugenia León, la Original Banda El Limón y el Mariachi de Marina.

Sí, los festejos iniciarán a las 16:00 horas del 15 de septiembre con el festival “Culturas Vivas de México” en el Zócalo capitalino, donde habrá un programa de reconocimiento a las culturas de las 32 entidades federativas, con la participación de más de mil artistas.

El festival cultural arrancará con la representación de Quintana Roo y se prevé que termine a las 22:00 horas con el conjunto proveniente de Guanajuato. Se busca rescatar la importancia de las culturas y tradiciones del país, mostrando la diversidad del pueblo de México, con un sentido cívico profundo.

15-septiembre-grito-zocalo

A partir de las 21:30 horas comenzará la transmisión oficial del Grito de Independencia en cadena nacional —que contará con contenidos de corte históricos hasta el tradicional “Grito” en el balcón central de Palacio Nacional, en punto de las 23:00 horas—.

Posterior al “Grito”, se contará con el concierto CECAM Mixe, en sincronización con el espectáculo de juegos pirotécnicos. Además, aparecerá el mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), así como Eugenia León y la Original Banda El Limón.

Cabe destacar que el evento será transmitido a través del sistema público de radiodifusión, en los canales 11, 14, 21.1 y 22 de televisión abierta, así como en Radio Educación y las 17 estaciones del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

Ahí les va: Este 15 de septiembre la cobertura del Grito de Independencia correrá a cargo de los #MediosPúblicos Será la primera vez que ocurra y allí estará, por supuesto, IMER, Instituto Mexicano de la Radio y el equipo de IMER Noticias Esto además ahorrará al país los onerosos contratos que se pagaban a los medios privados… Así que estamos muy emocionad@s!!!! #SomosRadioPública #SomosIMER

Posted by Elia Baltazar on Tuesday, September 3, 2019

Con respecto a las actividades en Presidencia y sus invitados, no habrá “cena presidencial”. En cambio, habrá un convivio con todos los integrantes del gabinete y los invitados especiales, en donde habrá antojitos mexicanos y aguas frescas.

15-septiembre-grito-zócalo

Para el 16 de septiembre se planea el tradicional Desfile Militar que contará con la participación de los 32 estados de la república, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional. Así como cuerpos de seguridad de países como Argentina, Chile, España, Italia y Polonia.

A lo largo de esa jornada también habrá contingentes de las tres transformaciones nacionales: la Independencia, la Revolución y la Reforma; así como grupos de los beneficiarios de la Cuarta Transformación.

Por otra parte, el 15 de septiembre se realizará un homenaje al cantante Celso Piña en Los Pinos, a donde acudirá la familia del “Rebelde del Acordeón”.

Desde las 13:00 horas habrá artistas y músicos de varios estados del país; además se colocarán pantallas para que la gente pueda observar parte de los espectáculos que se realizarán.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios