viernes, mayo 17, 2024

Así sera la reapertura de restaurantes

CIUDAD DE MEXICO. -A partir del próximo lunes 18 de enero reabrirán los restaurantes de la CdMx, que ofrezcan servicio al aire libre, respetando los lineamientos establecidos con las autoridades.

Los restaurantes podrán operar a partir de las 8:00 horas y deberán cerrar a las 18:00 horas.

Sin embargo, solo permitirán cuatro personas por mesa para evitar contagios y entre cada una deberá haber una distancia de 1.5 metros.

Además, los clientes deberán registrar su visita mediante el código QR para rastreo de posibles casos de contagio y realicen muestreo de empleados semanal con pruebas Covid-19 tipo PCR.

También se realizarán mesas de trabajo todos los miércoles para revisar los protocolos de actuación de la reapertura que debe ser de manera gradual y progresiva.

Estos son los acuerdos a los que llegaron los restauranteros con autoridades capitalinas después de la reunión que sostuvieron ayer.

¿Quiénes asistieron a la reunión virtual?

A la reunión virtual, asistieron los titulares de la secretaría de Gobierno (SECGOB), José Alfonso Suárez del Real y Aguilera; de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide; de Turismo (SECTUR), Carlos Mackinlay Grohmann.

Y también, de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino; el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Salvador Guerrero Chiprés, y representantes de este sector.

Además de los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada; de Cuauhtémoc, Néstor Núñez; de Cuajimalpa, Adrían Rubalcava; de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; y de Venustiano Carranza, Julio César Moreno.

Por su parte, el secretario de Gobierno, destacó el trabajo de corresponsabilidad para reactivar la economía de esta industria y salvaguardar la salud de los comensales.

En la reunión se reiteró que los restauranteros no pagarán en enero el Impuesto Sobre Nómina (ISN), cantidad que suma 20 millones de pesos.

Además, se beneficiará con 100 mil apoyos directos por 2 mil 200 pesos a los empleados del sector, por un monto de 220 millones de pesos.

También te puede interesar:

Revelan sinopsis de la serie de serie de “El señor de los anillos”

AM/dth

Artículos relacionados