fbpx Así se observó el eclipse lunar y la súper luna en México y el mundo (+Fotos)

CIUDAD DE MÉXICO 28 de septiembre (Al Momento Noticias) .- La noche de este domingo, la Luna, único satélite natural de la Tierra, lució más grande e iluminada de lo habitual y con un tono rojizo, con lo que puso fin al fenómeno conocido como tétrada lunar.

Sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas en la capital del país, no se pudo apreciar en su totalidad el fenómeno astronómico.

En algunos lugares como Monterrey, Nuevo León, El eclipse de Luna fue visible después de las 19 horas y la fase tuvo una duración de una hora con doce minutos.

Este espectáculo también se conoce como eclipse de superluna, pues coincide con la mayor luna llena de 2015 y en su punto más cercano a la Tierra o perigeo.

Los habitantes de América, Europa, África, el oeste de Asia y el este del Océano Pacífico pudieron observar el fenómeno astronómico, que ocurrió por última vez en 1982 y se volverá a repetir hasta el año 2033.

El eclipse se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y el satélite natural, que es iluminada por un resplandor rojizo refractado por la atmósfera terrestre al dispersar la luz azul y verde, por ello también se le conoce como “luna de sangre”.

La tétrada lunar es una serie de cuatro eclipses totales consecutivos en un periodo de dos años. Al eclipse total del 15 de abril de 2014 le siguió otro el 8 de octubre de 2014, uno más el 4 de abril de 2015 y con el que ocurrirá el domingo se concluirá con este periodo.

Contrario de los eclipses de Sol, los de Luna no representan ningún riesgo para la vista y se pueden observar sin necesidad de tomar precauciones especiales en los ojos.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *