Así quedaron las semifinales de la Copa del Rey

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero (AlMomentoMX).- Ya se conocen las dos semifinales de la Copa del Rey. El Barcelona se volverá a medir al Valencia, mientras que el Leganés, que dio la sorpresa al eliminar al Real Madrid en la ronda anterior, se enfrentará al Sevilla en busca de un boleto a la final del tradicional torneo de fútbol español.

El Barça aplastó al Valencia en las semifinales de 2016, tras un 7-0 en el partido de ida y un marcador global de 8-1. Sin embargo, el Valencia ha resurgido de las cenizas bajo las órdenes de Marcelino y esta temporada debería ser un mayor reto para los catalanes.

El Barça, que lidera La Liga, clasificó para las semifinales de la Copa del Rey por octavo año consecutivo al derrotar 2-0 al Espanyol en el derbi catalán. Mientras que el Valencia, que ocupa el tercer puesto en La Liga, llegó a las después eliminar al Deportivo Alavés en una tanda de penales.

El Barça ha ganado las tres últimas ediciones de la Copa del Rey y ha alcanzado las cuatro últimas finales, mientras que el Valencia lleva sin llegar a la final desde que ganó el torneo en 2008.

El Leganés clasificó para semifinales por primera vez en su historia después de remontar la eliminatoria ante un debilitado Real Madrid en el partido de vuelta con un triunfo 2-1 en el Santiago Bernabéu. El Leganés avanzó gracias al valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

Los partidos de ida se celebrarán los días 31 de enero (Leganés-Sevilla) y 1 de febrero (Barcelona-Valencia) y los de vuelta el 7 (Sevilla-Leganés) y 8 de febrero (Valencia-Barcelona).

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CFE avanza en electrificación de San Quintín al concluir cinco obras en dos meses

Estas obras representan un avance del 29% dentro del Plan de Justicia para el municipio de San Quintín, Baja California, que contempla 17 proyectos de electrificación durante el primer semestre de 2026, con impacto en 4,776 personas.

CFE presenta portafolio 2026-2027 con 58 proyectos para reforzar la transmisión eléctrica en México

El plan de expansión eléctrica de la CFE incluye 138 líneas de transmisión y 249 subestaciones, con financiamiento mixto a través de Fibra E y obra pública, en línea con la estrategia energética nacional

Las inauguraciones mundialistas de México en 1970 y 1986

Luis Alberto García* / Cdmx *Buenas expectativas sobre la apertura...

LIBROS DE AYER Y HOY: Gran tesoro la tortuga. Urgente protegerla

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx México es el país que tiene la más...