“Así no”, le responde Consejo Mexicano de Negocios a AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo (AlMomentoMX).— El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) rechazó “las expresiones injuriosas y calumniosas del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

A través de un desplegado titulado “Así No”,  el organismo empresarial —que agrupa a 50 de las empresas más importantes del país— rechazó los señalamientos de López Obrador, quien aseguró que el aspirante de Por México al Frente, Ricardo Anaya, pidió a empresarios interceder ante el presidente Enrique Peña Nieto para que éste apoyara su candidatura.

“Condenamos que un candidato a la Presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas. Es preocupante que alguien que aspira a ser Presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas”, destacó el CMN.

El organismo resaltó que es fundamental tener condiciones que propicien “confianza y certeza jurídica” para mantener y fomentar el ahorro, las inversiones, el crecimiento económico y el empleo en el país, ya que estas no se pueden obligar, y señalaron que “las expresiones y descalificaciones infundadas no ayudan a generarlas”.

Reiteraron su apertura a dialogar con todas las fuerzas políticas para buscar soluciones a los problemas que enfrenta el país. “Pero exigimos respeto. No es denigrando ni calumniando como se establece y fortalece una relación constructiva y de confianza con el sector productivo y empresarial de México”, expusieron en su mensaje.

Por su parte, Alejandro Ramírez, presidente del organismo y uno de los empresarios que de acuerdo con López Obrador se reunió con Anaya Cortés, dijo que el desplegado “trata de abrir un diálogo respetuoso”, pues consideran que un aspirante a la Presidencia “tiene que estar abierto a la crítica”.

“Si él (López Obrador) aspira a ser Presidente, tiene también que estar abierto a la crítica, estar abierto al intercambio de ideas, pero siempre en un marco de respeto”, indicó el también director general de Cinépolis en entrevista para Grupo Fórmula.

Indicó que el discurso de campaña del candidato de Juntos Haremos Historia no está generando condiciones de confianza y certeza jurídica, las cuales, dijo, son esenciales para promover el ahorro, la inversión, el crecimiento económico y el empleo.

Ramírez rechazó que se trate de una guerra sucia de los empresarios contra López Obrador, pues “no tiene nada de guerra sucia salir a decir que queremos un diálogo respetuoso. Creo que podrías interpretar la guerra sucia cuando te atacan de manera infundada”.

Los otros empresarios señalados por López Obrador fueron Germán Larrea, director de Grupo México; Alberto Baillères, presidente de Grupo Bal; Eduardo Tricio Haro, presidente de Grupo Lala; Claudio X. Gónzalez, presidente de Kimberly Clark de México.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

BBVA advierte que la deuda publica de Mexico podría aproximarse al 60% del PIB

La consolidación del gasto público se estancará en los próximos años, lo que mantendrá el crecimiento de la deuda, advierte el banco.

Profeco difunde llamado a revisión de Ford Motor Company para más de seis mil automóviles

Se trata de 6 mil 558 unidades, de las cuales 2 mil 569 corresponden a los modelos Fusion, MKZ, Edge, Bronco Sport, Escape, Corsair, Continental, F150/Lobo, Super Duty, Mustang, Nautilus, Expedition, Navigator, Aviator, Explorer y Transit, años 2019-2024, marca Ford y Lincoln.

Secretaría de las Mujeres y ONU Mujeres firman acuerdo para diseñar el Programa Nacional de Proyectos Estratégicos 2026-2030

La titular de esta dependencia, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó que en el gobierno de la primera mujer Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el compromiso es que todas las mujeres de todas las edades ejerzan plenamente sus derechos

Encuesta: Uso de la IA en la industria editorial norteamericana en 2026

Ese es uno de los principales datos que surge de AI Use Across the North American Book Industry 2026, el estudio realizado por el Book Industry Study Group (BISG) y BookNet Canada a partir de una encuesta a 771 profesionales de la industria editorial de Estados Unidos y Canadá, realizada entre junio y julio de 2026