fbpx

CIUDAD DE MÉXICO. – El día de ayer, autoridades capitalinas dieron a conocer el proyecto “Zócalo peatonal”, un espacio habilitado con mobiliario urbano, árboles y diseños inspirados en tejidos oaxaqueños.

Este nuevo proyecto se ubica en la parte sur del Zócalo, la cual ya es de prioridad peatonal.

Cabe señalar, se contó con una inversión de 7.5 millones de pesos.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) amplió el área para peatones, redujo a dos carriles el arroyo vehicular y habilitó un carril ciclista, todo frente a los dos edificios del Gobierno de la Ciudad.

Además, informaron que dependiendo de cómo evolucione su funcionamiento, se podría replicar esta intervención en el ala norte, frente a la Catedral Metropolitana.

Esta obra, se realizó entre septiembre y diciembre de 2020.

Además, se amplió el parque de bolsillo que en abril de 2013 la anterior administración capitalina instaló frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Asimismo, complementa la renovación que se hizo en 2017 de la Plaza de la Constitución, con la que se ensanchó 10 por ciento la plancha del Zócalo.

Parte de las acciones que ejecutó la Sobse para la construcción del Zócalo peatonal, están la repavimentación, balizamiento y decorado con pintura grafénica inspirado en tejidos oaxaqueños.

Además de la incorporación de nuevas áreas de estancia, mobiliario urbano y arbolado.

Se instalaron cuatro racks para estacionamiento de bicicletas, 68 bancos, 28 bancas, tres mesas, tres sombrillas y 106 jardineras.

La vegetación colocada se compone de mil 507 piezas de pasto liriope, lavanda, colisandra y cubresuelos rocío, así como 40 árboles pata de vaca y magnolia.

También te puede interesar:

Se incendió el Parque Ecológico de Xochimilco

AM/dth

Comentarios

comentarios