domingo, mayo 25, 2025

Así inició la vacunación contra la covid-19 a maestros

CAMPECHE.- Este sábado se puso en marcha el plan de vacunación contra el nuevo coronavirus para maestros de Campeche. En los próximos días se espera vacunar a más de 20 mil docentes de diversos niveles.

Este fin de semana el plan contempla la vacunación de profesores de educación básica pública, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

El próximo lunes y martes los maestros de escuelas privadas y de nivel medio superior y superior recibirán la primera inoculación.

El viernes pasado el general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) informó el plan para el traslado y distribución de la vacuna. El general detalló que la vacuna será aplicada en 81 centros de vacunación.

De acuerdo con el plan “Operación Correcaminos”, este fin de semana 12 mil 157 dosis deberán ser aplicadas a las y los profesores del Estado. A mediano plazo, se prevé que el Estado vuelva a clases presenciales en febrero.

Continua leyendo

¿Por que Gatell no recomienda que estados y empresas compren la vacuna contra el Covid?


Colocan lápida en el Panteón de Xoco a la tumba de la maestra Elena Torres Cuéllar; sus restos estuvieron 50 años sin...

Dio la idea a José Vasconcelos de que hubiera desayunos escolares y fue una importante maestra y diplomática. Fue ella quien bautizó como misiones culturales, reconocido sólo a José Vasconcelos.

Artículos relacionados